Blog.

  • europako garapen jasangarriaren astea

La Semana Europea de Desarrollo Sostenible 2018.

La Semana Europea de Desarrollo Sostenible es una iniciativa a nivel europeo que tiene como objetivo estimular y dar visibilidad a actividades, proyectos y eventos que promuevan el desarrollo sostenible, crear consciencia alrededor de la Agenda del 2030 a nivel europeo y llamar a las partes interesadas a involucrarse de forma activa con el desarrollo sostenible en general y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en particular.

semana europea de desarrollo sostenible

Además también actúa como paraguas de las tres semanas de desarrollo sostenible que se celebran a nivel nacional en Francia, Alemania y Austria.

Este año se celebrará la 4ª edición y tendrá lugar del 30 de mayo al 5 de junio y estará centrada en la Agenda del 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones unidas en 2015. Se han registrado 4.556 iniciativas repartidas en 30 países que representan una mayor participación respecto al año pasado (4.031 actividades en 30 países).

Participación en la Semana Europea de Desarrollo Sostenible.

La participación en la Semana Europea de Desarrollo Sostenible está abierta a: gobiernos, centros de investigación, centros educativos, museos, empresas, asociaciones y otras entidades de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general.

Para formar parte de esta iniciativa hay que cumplir con un criterio central: que el proyecto o iniciativa que se proponga esté relacionada con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y no exclusivamente enfocados hacia un beneficio económico.

Las propuestas pueden ser en modo de conferencias, exhibiciones, mercados, películas, proyecciones, actividades de comunidad, iniciativas de negocio sostenible, proyectos educativos, etc. Y todos ellos se valorarán teniendo en cuenta el mismo criterio.

Zicla y el Desarrollo Sostenible.

En Zicla soñamos con ciudades sostenible, integradoras y amables. Nos guía nuestra voluntad de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible para transformar las ciudades y hacer que sean ciudades ecológicas más sostenible y amables.

Desde 2005 trabajamos para convertir los residuos que generan las ciudades y sus actividades en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para esas ciudades. Diseñamos y desarrollamos proyectos de reciclaje para que los residuos valorizables, aquellos que a pesar de tener un potencial de valorización interesante y debido a la falta de reciclaje, van a los vertederos, puedan ser transformados en nuevos materiales que el mercado pueda aceptar por calidad y precio.

29 May, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona