Blog

Se ha inaugurado otro carril bici en Barcelona: suma y sigue.

27 Jul, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

ZICLA carril bici de zona franca Se ha inaugurado otro carril bici en Barcelona: suma y sigue. 1El martes, 25 de julio, se inauguró un tramo de 500 metros del carril bici de Zona Franca en la ciudad de Barcelona.

La Zona Franca es el principal polígono industrial de Cataluña, y es un lugar de difícil acceso mediante transporte público, de hecho, dos tercios de los trabajadores se desplazan hasta allí en sus vehículos particulares.

 

Características del carril bici de Zona Franca.

Desde esta semana este será posible realizar este trayecto en bicicleta o a pie por este nuevo tramo que cuenta con un carril bici de 2,3 metros de ancho y espacio para peatones que oscila entre 1,8 y 4,9 metros de ancho.

Además de las dimensiones, el recorrido cuenta con semáforos inteligentes para que la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores sea mejor, sobre todo en los cruces. Estos semáforos funcionan con un radar para los ciclistas y con un botón para los peatones, que dan preferencia a su circulación.

Según mencionó Mercedes Vidal (regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona) “este nuevo carril bici es un paso más para que la ciudad se encamine hacia una movilidad más sostenible y segura. Y a su vez para combatir la accidentalidad y la contaminación.”

Los carriles bici en Barcelona.

Este nuevo carril bici se suma a los 62,5 kilómetros de carriles bici que se han construido en lo que va de año, trabajando poco a poco para conseguir el objetivo de los 308 km que el actual Gobierno municipal quiere implantar antes del fin de la legislatura. Aún queda mucho por hacer pero la aceleración de la bicicleta en Barcelona va por buen camino.

ZICLA y los carriles bici.

En ZICLA llevamos más de diez años trabajando para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mobiliario urbano y el tráfico en las ciudades. Concienciados con la importancia del carril bici para una movilidad sostenible hemos desarrollado dos líneas de productos para segregar estas vías. Por un lado, tenemos la familia Zebra® que garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía. Por otro lado, el sistema Zipper®, un sistema modular para segregar flujos de tráfico formado por dos piezas de gran visibilidad gracias a su pintura retrorreflectante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.