Blog.

ZICLA en Rubiemprèn: “Oportunidades de negocio en la Economía Circular”.

Ajuntament RubiEl próximo jueves 22 de junio en la Masia del Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) se realizará la VI Edición de Rubiemprèn donde se hablará de las “Oportunidades de negocio en la Economía Circular”.  La jornada está especialmente dirigida a emprendedores y empresas de creación reciente.

Para aquellos que todavía no estén familiarizados con el término, la Economía Circular es una manera de entender y rediseñar los ecosistemas empresariales. Tal y como la define la Fundación Ellen MacArthur, es un sistema vivo que crea valor asociado al uso de los productos, en vez de asociado al consumo de recursos y energía. Entre las herramientas básicas relacionadas con los productos, que contribuyen a hacer circular la economía, destaca el ecodiseño.

Durante esta sesión se hablará de ecologing, reciclaje, reducción de los costes y reutilización. Además los asistentes podrán participar en una dinámica en la que se mostrará cómo repensar iniciativas empresariales en base circular para generar ideas innovadoras y viables.

Ponentes.

Los ponentes de esta jornada compartirán sus experiencias dentro de la economía circular. Los conferenciantes serán Nicola Cerentola, experto en el diseño de negocios bioinspirados por la Economía Circular, Alfredo Balmaceda, cofundador de ZICLA, empresa dedicada a convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el tráfico, la movilidad y la accesibilidad en las ciudadesIgnasi Canal, director de Axioma Solucions, servicios de logística integral en material textil y quirúrgico y Leandro Milano, director financiero de Wallapop, plataforma de compra-venta de artículos de segunda mano entre particulares.

Organizadores.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Rubí y la Oficina de Servicios a la empresa de Rubí. 

15 May, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona