Blog

Rolling Plastics y la obtención de granzas de plástico a partir de vehículos fuera de uso.

161109_logo-ue-feder14-20-vfu-ihobe-pngRolling Plastics y la obtención de granzas de plástico a partir de vehículos fuera de uso.

El proyecto Rolling Plastics, finalizado recientemente, despeja el camino en la obtención de granza de plástico reciclado a partir de Vehículos Fuera de Uso (VFU). En el proyecto se ha trabajado para obtener granzas de diferentes materiales plásticos a partir de piezas procedentes de VFU que sean aceptadas por el mercado.

Además, el proyecto ha podido conocer las necesidades y dificultades de cada sector implicado en la cadena de valor de estos materiales plásticos y se han obtenido importantes conclusiones tendentes a la implantación de esta actividad a nivel industrial.

El análisis de ciclo de vida comparativo.

A través del análisis de ciclo de vida realizado se ha demostrado que la granza de plástico reciclado procedente de VFU presenta una huella de carbono hasta un 58,9% menor que la granza obtenida a partir de material virgen.

Rolling Plastics en el programa de Proyectos de demostración de Economía Circular.

Rolling Plastics forma parte del programa de Proyectos de demostración en Economía Circular impulsado por Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo FEDER. Zicla ha liderado el proyecto en el que  han, participado el Centro Tecnológico Gaiker-Ik4 y las empresas Jubedi y Econia, y han colaborado facilitando la obtención de piezas en sus instalaciones, los Centros Autorizados de Tratamiento, Desguaces Vidaurreta de Hondarribia, Desguaces García & Arrausi de Vitoria-Gasteiz y Reciclajes Mungia de Mungia.

 

16 Ene, 2017 I Categorías: Proyectos I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona