Blog

Reus celebra su sexto Congreso Internacional de la Bicicleta.

18 May, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

ZICLA Congreso Internacional de la Bicicleta Reus celebra su sexto Congreso Internacional de la Bicicleta. 1Reus celebra los próximos 18 y 19 de mayo la sexta edición del Congreso Internacional de la Bicicleta. Este congreso es el principal foro de Cataluña para el el intercambio de opiniones, novedades y experiencias relacionadas con el mundo de la bicicleta entre las diferentes administraciones públicas, los profesionales del sector, las entidades y los usuarios de la bicicleta.

Entre los temas que se abordarán durante el Congreso se encuentran la promoción, el diseño y la seguridad en el uso de la bicicleta en ámbitos urbanos e interurbanos, tanto en cuanto a los desplazamientos de carácter cotidiano como la práctica del deporte o la realización de actividades de turismo y ocio. También se analizarán los impactos en la economía, la salud y el medio ambiente que tiene el uso de la bicicleta y se hará hincapié en la innovación y en el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector de la bicicleta.

Este congreso lo promueve el Ayuntamiento de Reus, la Diputación del Camp de Tarragona y la Generalitat de Catalunya y colaboran Fira Reus, Bicicamp Reus, Fem Bici y la Plataforma en Defensa de la Bicicleta.

La Bicicleta, un valor en alza.

En Europa cada año se registran 2.300 millones de viajes de cicloturismo. Se calcula que el impacto económico total generado es de 44.000 millones de euros, de los cuales 9.000 millones de euros son atribuibles al turismo de forma directa. El congreso quiere poner de manifiesto el potencial económico del desarrollo del cicloturismo en Catalunya teniendo en cuenta las condiciones climáticas, orográficas y paisajísticas del terreno.

ZICLA en el Congreso Internacional de la Bicicleta.

ZICLA expondrá en el Congreso Internacional de la Bicicleta sus sistemas destinados a aumentar la seguridad en los carriles bici: Zebra® y Zipper®.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.