Blog

RESEAT consigue el “upcycling” de los asientos de los vehículos de uso.

161109_logo-ue-feder14-20-vfu-ihobe-pngRESEAT consigue el “upcycling” de los asientos de los vehículos fuera de uso.

El Proyecto de demostración en Economía Circular RESEAT toca a su fin habiendo conseguido un prototipo de butaca de cuero fabricado a partir de asientos reutilizados de Vehículos Fuera de Uso (VFU).

El prototipo desarrollado en el proyecto se ha expuesto en la Feria Orgatec (principal feria del mundo de mobiliario creativo de oficina) en Colonia (Alemania) y actualmente se puede visitar en el showroom de Icaza en Bilbao (Alameda Mazarredo, 47). A corto plazo se espera poder desarrollar un modelo de negocio que permita introducir este producto innovador en el mercado.

En el proyecto han participado las empresas AlgonIdeilanIcazaEconiaZicla y Habic, y Desguaces Vidaurreta y Desguaces Deusto han colaborado en la selección y extracción de los asientos. RESEAT ha sido financiado por el programa europeo FEDER y por Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, dentro de su programa de Proyectos Industriales de Demostración en Economía Circular de 2016.

El “upcycling” que consigue RESEAT.

RESEAT supone un auténtico “upcycling” de los asientos de los VFU y representa una clara mejora ambiental  frente a una butaca o sofá común de cuero, si se compara la huella de carbono generada por ambos en todo su ciclo de vida.

 

16 Ene, 2017 I Categorías: Proyectos I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona