Blog

  • design to taste

Design to Taste acogió en Londres un prototipo del asiento RESEAT que reutiliza asientos de vehículos fuera de uso.

Design to TasteDesign to taste.

Promovido por el Clúster del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco Habic, el 13 de Junio se celebró en Londres la jornada Design to Taste, que reunió a más de ochenta arquitectos y distribuidores Londinenses con catorce empresas asociadas al clúster vasco para un intercambio cultural en torno a la arquitectura y la gastronomía.

Durante este evento, los asistentes tuvieron acceso a un prototipo del asiento RESEAT para probarlo y conocer sus características únicas de calidad y ecodiseño.

RESEAT.

RESEAT en Design to TasteConcretamente, el asiento RESEAT es una butaca de cuero fabricada a partir de asientos de Vehículos Fuera de Uso que de otra manera acabarían en vertedero. Por tanto, supone la reconversión de un residuo en un producto de alta calidad y un claro ejemplo de maridaje entre ecodiseño y economía circular.

RESEAT nace a partir de un proyecto de demostración en Economía circular financiado por el programa europeo FEDER y por Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. Además de Zicla, los participantes en el proyecto son las empresas Algon, Ideilan, Icaza, Econia, y Habic, y los asientos han sido extraídos y seleccionados con la participación de Desguaces Vidaurreta y Desguaces Deusto.

12 Jun, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona