Blog

Design to Taste acogerá en Londres un prototipo del asiento RESEAT que reutiliza asientos de vehículos fuera de uso.

Promovido por el Clúster del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco Habic, el 13 de Junio se celebrará en Londres la jornada Design to Taste, que reunirá a más de ochenta arquitectos y distribuidores Londinenses con catorce empresas asociadas al clúster vasco para un intercambio cultural en torno a la arquitectura y la gastronomía.

Durante este evento, los asistentes tendrán acceso a un prototipo del asiento RESEAT para probarlo y conocer sus características únicas de calidad y ecodiseño.

RESEAT.

Concretamente, el asiento RESEAT es una butaca de cuero fabricada a partir de asientos de Vehículos Fuera de Uso que de otra manera acabarían en vertedero. Por tanto, supone la reconversión de un residuo en un producto de alta calidad y un claro ejemplo de maridaje entre ecodiseño y economía circular.

RESEAT nace a partir de un proyecto de demostración en Economía circular financiado por el programa europeo FEDER y por Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. Además de Zicla, los participantes en el proyecto son las empresas Algon, Ideilan, Icaza, Econia, y Habic, y los asientos han sido extraídos y seleccionados con la participación de Desguaces Vidaurreta y Desguaces Deusto.

12 Jun, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona