Blog

El asiento RESEAT en la inauguración del espacio Basque Living.

25 May, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

ZICLA Basque Living El asiento RESEAT en la inauguración del espacio Basque Living. 1

El 24 de mayo pasado se realizó la inauguración del espacio Basque Living en el edificio Tabakalera en Donostia-San Sebastián. Este espacio dedicado a productos de diferentes empresas de Euskadi y Navarra del sector del equipamiento, el mobiliario y la madera, está promovido por Habic, el Clúster del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco, con la colaboración del Colegio Oficial de Diseñadores e Interiores de Gipuzkoa y acoge desde hace unos meses un prototipo del asiento RESEAT, butaca de cuero de altas prestaciones fabricada a partir de asientos de Vehículos Fuera de Uso.

Entre los asistentes a la inauguración de este espacio, la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, han podido conocer el prototipo RESEAT y probar las características de calidad que ofrece.

Convertir un residuo en recurso y en oportunidad de negocio.

El asiento RESEAT se inspira en el principio de la Economía Circular de hacer un máximo aprovechamiento de los recursos. Consiste en recuperar asientos de Vehículos Fuera de Uso (VFU), higienizarlos y sanitizarlos y finalmente ubicarlos en una estructura de material reciclado y reciclable para obtener un asiento nuevo y de plenas funciones. Además, todo el diseño permite que el asiento conserve sus movimientos originales lo que realza el carácter reutilizado del producto final.

En definitiva, RESEAT aprovecha butacas que de otra manera acabarían en vertedero para obtener una nueva butaca con altas prestaciones de calidad y con un marcado estilo personal óptimo para espacios públicos, salas de espera, etc.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.