Blog

El Ayuntamiento de Zaragoza está mejorando la red de autobuses de la ciudad.

15 Feb, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

ZICLA red de autobuses de zaragoza El Ayuntamiento de Zaragoza está mejorando la red de autobuses de la ciudad. 1La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha anunciado que en el mes de mayo se incorporarán a la red de autobuses de Zaragoza dos vehículos 100% eléctricos en dos de las líneas urbanas de la ciudad. Así se iniciará una fase de pruebas con dos de las tres tecnologías distintas que se van a ensayar para comprobar qué tipo de movilidad eléctrica se adapta mejor a la ciudad en un futuro próximo. Aunque estos vehículos estén en periodo de pruebas, circularán con viajeros reales y se recargarán en cocheras.

Mientras dure este periodo de pruebas se estudiará una tercera opción que consistirá en recargar los vehículos al principio y al final de la línea. Así podrán comprobar cuál de los dos sistemas es el más adecuado para la ciudad.

Artigas ha querido recalcar que los vehículos «funcionarán con viajeros reales, con las mismas paradas y recorridos«, ya que en anteriores ocasiones las pruebas realizadas se han realizado sin ofrecer ningún tipo de servicio de transporte.

La concejal ha querido hacer énfasis en que lo ideal sería disponer de una flota completa compuesta por autobuses eléctricos, y ha recordado que a día de hoy se están incorporando autobuses híbridos.

Otros avances en la red de autobuses de Zaragoza.

Aparte de trabajar para construir una flota de autobuses más verde, el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha la prioridad semafórica para autobuses en dos de las líneas de la ciudad a partir del mes de febrero.

ZICLA en Zaragoza.

Hasta el día de hoy ZICLA ha instalado 49 plataformas de su sistema Vectorial® en la ciudad de Zaragoza que mejoran la accesibilidad a los autobuses y la eficiencia de la red de autobuses urbanos de la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.