Blog.

  • cuidar del medio ambiente

Reconocimiento a empresas y ciudadanos por cuidar el medio ambiente.

Cuidar del medio ambiente es algo esencial hoy en día. Aunque los ciudadanos estamos cada vez más concienciados con la importancia de cuidar el planeta, aún queda mucho trabajo por hacer. Por eso, se están tomando tantas iniciativas para promover el cuidado del medio ambiente.

En este artículo se presentarán dos iniciativas:

  • la primera enfocado a empresas y entidades, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa,
  • y la segunda a nivel más individual, la campaña de Ecoembes para reconocer los gestos de los ciudadanos por cuidar del medio ambiente.

 

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa edición 2017/2018.

 

cuidar del medio ambienteDesde 1987 la Comisión Europea reconoce con los Premios Europeos de Medio Ambiente a las empresas que son capaces de mantener su desarrollo económico al mismo tiempo consiguen cuidar del medio ambiente. En España, esta labor está en manos de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Los objetivos:

Esta fundación tiene tres objetivos:

  • Dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente.
  • Promover la sostenibilidad de las empresas.
  • Fomentar el empleo la creación y consolidación de empresas verdes.

 

En España la entrega de Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se celebra desde 1997.

Recibir este premio supone para las empresas galardonadas un importante reconocimiento a nivel de la sociedad, así como en el mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Permiten mejorar la visibilidad de la empresa y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Edición 2017/2018.

En la presente edición hay una novedad: se desea destacar a las empresas que introducen ecoinnovaciones en la gestión, en los productos o servicios que ofertan, en sus procesos o en la cooperación empresarial.

Además si la empresa contribuye a la biodiversidad optará a un premio adicional.

Dentro del territorio español existirán Secciones Autonómicas, coordinadas por terceras entidades. Posteriormente, las candidaturas presentadas en estas secciones, formarán parte de la Sección Española.

Campaña “Lider social” de Ecoembes para reconocer los gestos de los ciudadanos por cuidar del medio ambiente.

 

El objetivo:

cuidar del medio ambienteEl objetivo de la campaña llamada “Lider Social” es mostrar situaciones cotidianas relacionadas con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, para así hacer visible el papel de los grandes recicladores que hay entre nosotros.

Con el slogan Hay gente que hace que el mundo funcione mejor, Ecoembes, como organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, quiere transmitir un mensaje de compromiso social en favor del reciclaje.

Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes asegura, “Toda acción comienza con un pequeño paso. Queremos que la ciudadanía tome conciencia de que pequeños gestos, como el reciclaje, tienen un gran impacto en el ciudadano de nuestro entorno. Por este motivo, con la campaña “líder social” queremos reconocer a los grandes recicladores, a los múltiples héroes que, desde sus hogares, hacen que un modelo sostenible y circular sea una realidad”.

ZICLA y el cuidado del medio ambiente.

ZICLA recibió en 2009 el Premio de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña en reconocimiento a una trayectoria de protección y mejora del medio ambiente tanto como empresa como por su familia Zebra® y su sistema Vectorial®.

 

 

3 Nov, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona