Blog

  • aparatu elektriko eta elektronikoen hondakinak
  • aparatu elektriko eta elektronikoen hondakinak
  • aparatu elektriko eta elektronikoen hondakinak

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: cuantos más puntos de recogida, más aparatos reciclados.

Cuantos más puntos de recogida, más aparatos reciclados” es una campaña de la Generalitat de Cataluña con el objetivo de impulsar la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El procedimiento que sigue la campaña es conseguir que los distribuidores se involucren en la recogida al mismo tiempo que conciencian a los ciudadanos para que lo hagan también.

Principalmente, la campaña consiste en proporcionar información a la ciudadanía sobre cómo puede unirse a la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Por ejemplo:

  • Después de comprar un aparato nuevo, el viejo se puede depositar en el punto de venta durante un mes.
  • Los RAEE pequeños se pueden depositar en los puntos de venta de más de 400m2 aunque no haya comprado ninguno nuevo.
  • Etc.

De todas formas, la Agencia de Residuos de Cataluña quiere priorizar y remarcar al consumidor que antes de dar el aparato por perdido se debe recurrir a la reparación o a su reutilización. Aquí os dejamos un enlace a un artículo de opinión muy interesante sobre el derecho de los ciudadanos a reparar sus productos, y de cómo esta tendencia está evolucionando.

Zicla y la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Zicla ha participado en dos proyectos emblemáticos que impulsan la recogida, la reutilización y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

  • El proyecto WEEENNING: un proyecto demostrativo de la implantación en Getxo de estrategias de gestión responsable de Residuos de Aparatos Eléctricos y electrónicos (RAEE). En el marco del proyecto se diseñaron, desarrollaron, fabricaron e instalaron contenedores para la recogida de RAEE en diferentes puntos del municipio, para así poder reciclarlos y como bien hemos comentado antes reutilizarlos.
  • El proyecto FENIX: un proyecto claramente de upcycling de la fracción residual procedente del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y cuyo objetivo principal fue fabricar granzas plásticas de calidad destinadas al mercado.

24 Jul, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona