II edición del Encuentro Internacional de Economía Circular en Donostia.
-20 Ene, 2020
El Recircula Challenge es una competición organizada por la Universitat Politècnica de Catalunya y que este año cuenta con el Àrea Metropolitana de Barcelona como invitada que quiere poner a prueba a equipos de estudiantes para que propongan soluciones a retos reales y urgentes de la economía circular.
Ganará el equipo que proponga la mejor solución de economía circular para el reto que se le plantea.
En cada edición se propondrá un reto diferente al que cada equipo deberá buscar una solución y hacer una demostración con ella.
Por un lado se valora la sostenibilidad de la propuesta:
Por otro lado, también se valora la innovación colaborativa del equipo:
La edición de este año está patrocinada por la AMB y gira en torno a los films y las bolsas de plástico.
La actividad de ZICLA se adapta muy bien al marco de este proyecto, de hecho ya hemos recibido a algunos de los equipos competidores que se han dirigido a nosotros interesados en nuestra experiencia en temas relacionados con la economía circular y en plantearnos dudas sobre el reciclaje de los residuos plásticos.
En ZICLA llevamos muchos años colaborando con universidades y apoyando la formación de estudiantes, de hecho el año pasado también estuvimos trabajando en el proyecto Circular Design el cual fue una experiencia muy enriquecedora tanto para los estudiantes y profesores, como para nosotros.