Blog

  • 5.0 birziklapena

Reciclaje 5.0 para conectar al ciudadano con el contenedor amarillo.

El Reciclaje 5.0 es una inciativa de Ecoembes con la que se conecta al ciudadano con el contenedor amarillo a través del móvil con el propósito de que recicle más y mejor.

La Generalitat de Catalunya ha apostado por este proyecto innovador en el reciclaje y será la primera comunidad autónoma en la que se implantará el Reciclaje 5.0. Según Óscar Martín, el consejero delegado de Ecoembes, se quiere convertir a Cataluña en el ‘sandbox’ que lidere la transición hacia la economía circular, o lo que es lo mismo, que esta comunidad autónoma se convierta en un campo de pruebas controlado en el que poner en marcha innovaciones circulares y valorar su impacto en la sociedad.

Cómo funciona el Reciclaje 5.0: nuevas tecnologías al servicio del medio ambiente.

El objetivo de este proyecto es revolucionar y repensar la manera en la que se moviliza al ciudadano y su mirada hacia medio ambiente.

De momento es una iniciativa piloto, y para participar los ciudadanos deberán inscribirse en una WebApp. Los contenedores dispondrán de un código QR lo que permitirá que el ciudadano los pueda identificar mediante su “Smartphone”. Por cada acción de reciclaje que éste realice recibirá “Reciclos“, unos puntos digitales que después podrá canjear por productos o servicios relacionados con la sostenibilidad.

Óscar Martín ve al Reciclaje 5.0 como un ejemplo de cómo la tecnología puede aplicarse al reciclaje de una manera disruptiva. Con este proyecto se pretende encontrar nuevos caminos para aumentar y fortalecer el compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente.

El primer piloto en marcha en Cataluña en 2019.

El primer piloto se pondrá en marcha durante 2019 con la colocación de contenedores inteligentes en Igualada, Granollers, Sant Boi de Llobregat y la comarca de Pla d’Estany, también se instalarán papeleras digitales en el Hospital Can Ruti en Badalona y en algunas universidades en Barcelona como la UPC o la Universitat Rovira i Virgili.

19 Abr, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona