Blog.

“Reciclar es lo nuestro” o cómo animar a la ciudadanía a que consuma responsablemente y a que separe sus residuos.

La tercera edición de esta campaña interinstitucional liderada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Álava y Gipuzkoa, cuenta con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. Como novedad, este año también se suma a la iniciativa el servicio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, para impulsar en la comarca las tasas de reciclaje y dar continuidad a proyectos como “Zero Plastiko Urdaibai” celebrado el pasado junio.

Objetivo de la campaña.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía para conseguir alcanzar tasas de reciclaje del 60% en los residuos de los hogares y del 70% en envases para el año 2030, conforme marca la UE.

La campaña “Reciclar es lo nuestro”.

La campaña “Reciclar es lo nuestro” estará presente, en forma de dos grandes contenedores itinerantes, en los municipios de Bermeo, Gernika, Vitoria-Gasteiz, Donostia/San Sebastián, Barakaldo e Irún durante los meses de noviembre y diciembre. El primero de los contenedores ofrecerá contenidos de economía circular bajo el concepto de ‘Circular Thinking’, y el segundo contenedor se centrará en el reciclaje, sobre qué y cómo reciclar. Para ver la agenda de actividades de cada municipio pincha aquí.

20 Nov, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona