Blog

Bilbao, Valencia y Barcelona entre las ciudades más comprometidas con la movilidad sostenible en España.

27 Jun, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Los hábitos en la forma de movernos están cambiando y donde más se ven reflejados es el ámbito municipal. Los ayuntamientos se apoyan en sus Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para gestionar estas transiciones. El objetivo de estos documentos estratégicos es incrementar  el uso de modos más eficientes de transporte para así conseguir una mejora en las condiciones de vida, salud e igualdad en la ciudad.

Greenpeace y los planes de movilidad urbana.

ranking de movilidad.Greenpeace ha analizado la movilidad y los planes de movilidad de 12 ciudades españolas con el propósito de averiguar cuál era su nivel de compromiso con los modos de transporte limpios, seguros y socialmente equitativos.

 

 

Ranking de movilidad de las ciudades españolas.

La clasificación se elaboró mediante el análisis de la situación de cada una de las ciudades a través de unos indicadores relacionados con la oferta de transporte público, la red de carriles bici y de calles peatonales. También se analizaron los niveles de contaminación y ruido de la ciudad, entre otros muchos factores.

Los resultados de todo este análisis indican que Bilbao es la ciudad con una valoración más alta con un 6,9. En este caso se destaca el diseño urbano de la ciudad, el cual favorece los desplazamientos a pie. En segundo lugar se sitúa Valencia con un 6,6 seguida muy de cerca por Barcelona con un 6,5.

En los tres casos cabe destacar la dedicada apuesta por la movilidad sostenible como son la movilidad a pie, en bici o en transporte público y las rigurosas regulaciones que permiten reducir el uso del vehículo privado y consecuentemente, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Según el Responsable de Movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández, “las ciudades deben asumir los retos planteados en materia de movilidad sostenible tomando medidas valientes que pongan a los peatones – y no a los coches – en el centro de sus políticas, tal y como describen sus propios Planes de Movilidad Urbana”.

Barcelona, tercera posición en el ranking.

La tercera posición en el ranking de movilidad en el caso de Barcelona se debe, en gran parte, al despliegue de la nueva red de autobús realizada entre 2018 y 2019.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.