Blog

¿Qué hacemos con los vehículos cuando acaba su vida útil? Car Mining y RecoverAl tienen la respuesta.

5 Feb, 2020 | Economía circular | 0 Comentarios

En enero de 2018 se inició el proyecto Car Mining liderado por la empresa Autogrúas Sant Jordi SL con el objetivo de estudiar la viabilidad de recuperar plásticos de alta calidad de los Vehículos Fuera de Uso (VFU) en los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT). El proyecto buscaba también impulsar la recuperación y posterior valorización de estos residuos, volviendo a introducirlos en el mercado del plástico y evitando así la producción de plástico virgen a partir del petróleo.

En enero de 2019 se inició el proyecto RecoverAl también liderado por la empresa Autogrúas Sant Jordi SL con el propósito de estudiar la viabilidad de recuperar las piezas de aluminio de alta calidad de los Vehículos Fuera de Uso en los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT). El proyecto buscaba también impulsar la recuperación y posterior valorización de estos residuos, volviendo a introducirlos en el mercado del aluminio y evitando así la producción de aluminio virgen.

Participantes.

El líder de ambos proyectos ha sido la empresa de desguace Autogrúas Sant Jordi SL  que contó con el apoyo técnico de dos empresas expertas en la valorización de plásticos de VFU, Econia Empresarial SL, empresa especializada en la gestión de proyectos y estudios medioambientales y ZICLA®, como empresa experta en el desarrollo de nuevas materias primas partir de residuos.

Financiación.

Tanto Car Mining como RecoverAl fueron financiados por la Agencia de Residuos de Cataluña a través de las “Ayudas para proyectos de fomento de la economía circular”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *