Blog

ZICLA en el proyecto MILMA, elegido como una acción urbana innovadora.

26 Nov, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El próximo 28 de noviembre se presentará en la ciudad de Fuenlabrada el proyecto de innovación social y de empleo MILMA liderado por el Ayuntamiento de esta ciudad.

La Unión Europea financia este proyecto en el marco de las Acciones Urbanas Innovadoras que tiene como objetivo favorecer la integración de la población migrante y poner a prueba nuevas políticas de inserción laboral. MILMA fue elegido entre 583 propuestas que fueron presentadas por 26 países europeos.

Acciones Urbanas Innovadoras (IUA).

IUA es un programa de la Comisión Europea que proporciona recursos a las áreas urbanas de Europa para que se puedan poner a prueba soluciones innovadoras que no se hayan testeado anteriormente y así abordar algunos de los retos a los que estas áreas se enfrentan actualmente. En la última convocatoria, se abordaron cuatro temáticas: adaptación al cambio climático, calidad del aire, vivienda, empleo, y empleo y competencias en la economía local.

Proyecto MILMA.

Como explica el alcalde Javier Ayala » MILMA es un programa experimental y de vanguardia en el que crearemos grupos de trabajo formados por desempleados del municipio, con un 30% de población migrante, para que testen nuevos métodos de inserción laboral y desarrollen habilidades sociales para favorecer la integración».

Con el proyecto MILMA se busca promover el trabajo colectivo y desarrollar productos y servicios demandados por empresas del entorno. Se abordarán siete áreas que se considera que tienen un amplio potencial de empleabilidad: industria verde, economía digital, comunicación y desarrollo multimedia, instalación de dispositivos, producción digital, cuidado de las personas mayores y hostelería.

Al mismo tiempo el proyecto estará orientado a la creación de una red de empresas dispuesta a participar de manera activa en la inserción laboral de estos ciudadanos.

Este proyecto que durará 36 meses, cuenta con una colaboración público-privada y además de promocionar el empleo y el emprendimiento en nichos de mercado potenciales, facilitará la cohesión social y las relaciones interculturales.

ZICLA en el proyecto MILMA.

ZICLA es una de las empresas invitadas a participar en el proyecto MILMA por su trayectoria en economía circular y su amplia experiencia en la creación de oportunidades de negocio asociadas a la valorización de residuos diversos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.