Blog

Proyecto Ederbidea y la 1ª Jornada transfronteriza sobre movilidad sostenible y ciclista.

27 Oct, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

El próximo día 30 de noviembre de 2017 se celebrará en San Sebastián la 1ª Jornada Transfronteriza sobre movilidad sostenible y ciclista en el marco del Proyecto Ederbidea.

Esta jornada, enmarcada dentro del proyecto Ederbidea, pretende ser un espacio donde poder intercambiar experiencias y reflexionar en torno a la movilidad ciclista en los territorios englobados en el proyecto, concretamente Gipuzkoa, Nafarroa y Pirineos Atlánticos. Dentro del programa y entre otras cosas, se presentarán las diversas actuaciones llevadas a cabo en política ciclista, se analizarán las herramientas con las que se cuentan para seguir avanzando y se expondrán los retos a los que se enfrentará el proyecto Ederbidea. Para ello, la jornada acogerá las ponencias de agentes locales, nacionales e internacionales, entre ellos la Diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, y Laurence Pauly y Sabine Etcheverry-Deirolles, responsables del área de movilidad ciclista en el Conseil départemental des Pyrénées-Atlantiques. La inscripción es gratuita a través del formulario en la web de Gipuzkoa Bizikletaz.

Proyecto Ederbidea.

proyecto ederbideaEl proyecto Ederbidea 2016-2019 es una iniciativa de cooperación transfronteriza para promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos y turísticos en los territorios de Gipuzkoa, Nafarroa y Pirineos Atlánticos.

Pretende desarrollar una política ciclista común para los tres territorios y posibilitar la unión de Pamplona, San Sebastián y la capital labortana a través de un trazado ciclable de 240 kilómetros, en torno a 90 de ellos de nueva creación.

Se busca así reducir las emisiones contaminantes, avanzar en la sostenibilidad del transporte, descongestionar la circulación, mejorar la salud de la población y crear un producto turístico común.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.