Blog.

  • programa de generació d'idees

5ª edición del Programa de Generación de Ideas: Economía Circular.

Programa de Generación de IdeasEl pasado 5 de julio se celebró en el Palau Robert de la ciudad de Barcelona el concurso final del Programa de Generación de Ideas del año 2018. Se trata de un concurso organizado por el Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona y Core Smart Cities, y patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona.

El programa estaba centrado en el ámbito de la economía circular y tuvo como objetivo fomentar sinergias entre agentes del sector e investigadores de diferentes universidades de Cataluña para así potenciar proyectos enfocados en la generación de nuevos modelos de consumo y producción más sostenible.

Los finalistas del Programa de Generación de Ideas.

  • BeWater: es un sistema móvil desalinizador que se integra en las plataformas flotantes en el mar alimentadas por molinos eólicos. El objetivo del sistema es cubrir las demandas de agua estacionales en las ciudades costeras.
  • N.B.E.T: es una plataforma digital que une los productores de residuos industriales y los grupos de interés que quieran utilizar estos residuos en forma de productos o subproductos. Además de poner a ambos grupos en contacto también proporciona diferentes servicios para facilitar la transformación de residuos con todas las garantías legales, técnicas y económicas.
  • WFF (Water Filter & Feathers): es un sistema de tratamiento de aguas residuales a partir de plumas. El sistema aprovecha su capacidad de absorción de contaminantes, de esta manera se les da un uso antes de su biodegradación.
  • GREEN3D: es un filamento sostenible que sirve para la impresión 3D y está hecho a partir de residuos agro-industriales orgánicos como el carozo de las olivas.
  • Cercalab: es un laboratorio de upcycling transformativo 4.0 que ofrece ecoinnovación centrada en las personas.
  • Acurem: es un sistema de evaluación e implementación de la remediación biológica para la descontaminación de acuíferos con compuestos clorados mediante el uso de DechloBac, un producto formado por un consorcio bacteriano para la transformación de estos contaminantes tóxicos en compuestos innocuos.
  • ZIN: es una consultora que analiza el liderazgo empresarial con soluciones que integran la gestión de los recursos humanos con la gestión del turismo de negocios mediante una red digital de proveedores sostenibles y socialmente responsables. Así potencian la competitividad con el cumplimiento normativo de la calidad y la economía circular.

8 Jul, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona