Blog.

  • separació de residus

Barcelona apuesta por premiar en el futuro a quien mejor separe sus residuos.

El nuevo contrato de limpieza 2019-2027 de la ciudad de Barcelona incluirá contenedores con sensores que permitirán obtener información de cuando están llenos y de esta manera optimizar las rutas de recogida. A su vez también se busca desarrollar un sistema que permita premiar a los ciudadanos que realicen correctamente la separación de residuos que generan, para poder aplicarlo en un futuro.

Este nuevo sistema permitirá incorporar elementos que sirvan de incentivo para que los ciudadanos hagan una correcta separación de residuos, con tal de aumentar la tasa actual de recogida selectiva de un 36% a un 60%.

El sistema de separación de residuos.

La idea es crear un sistema de recogida que funcione con tarjetas para abrir contenedores o chips en las bolsas para así controlar el vertido, y se prevé que entre en vigor en noviembre de 2019. El objetivo de este sistema es que quede automatizado y que se vaya extendiendo progresivamente tanto para hogares como para comercios.

Es un sistema parecido al que existe actualmente en algunas localidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco, donde no se aplicó la recogida puerta a puerta. consiste en contenedores que se abren con una tarjeta de la que dispone cada habitante y con la que va obteniendo puntos por hacer una buena selección de sus residuos.

Zicla, los residuos y el reciclaje.

En Zicla consideramos a los residuos como una fuente de oportunidades a la vez que de negocio. Sabemos que cada año miles de toneladas de residuos se depositan en vertederos o se queman en incineradores. También tenemos en cuenta que el 70% de población mundial vivirá en núcleos urbanos en el año 2050, y supondrá grandes desafíos, uno de ellos será la gestión de residuos. Es por eso que en Zicla nos comprometemos a contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante la transformación de los residuos en materiales secundarios para la industria.

5 May, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona