Blog

  • Premi de Catalunya Ecodisseny

El Premio de Cataluña de Ecodiseño 2019 llega con un centenar de candidaturas presentadas.

El Premio de Cataluña Ecodiseño es un reconocimiento que se le otorga a los productos y servicios que están en el mercado o en desarrollo, y que se han diseñado, ejecutado o fabricado en Cataluña teniendo en cuenta los criterios de ecodiseño y al mismo tiempo contribuyen a la economía circular.

Este año se celebra su tercera edición, a la cual se han presentado 104 candidaturas que completan las tres categorías convocadas:

  • 34 candidaturas en la Categoría de Producto: son productos y servicios fabricados o diseñados en Cataluña que se pueden encontrar en el mercado y que tienen en cuenta consideraciones ambientales.
  • 38 candidatos en la Categoría Producto en Desarrollo: productos o servicios en fase de prototipo diseñados en Cataluña y que tienen en cuenta consideraciones ambientales.
  • 32 candidatos en la Categoría Diseño Joven: en esta categoría se reconocen los productos o servicios en desarrollo que tienen en cuenta criterios de ecodiseño y han sido desarrollados por estudiantes o titulados noveles de Cataluña.

 

El  próximo 17 de octubre se celebrará la entrega de premios en la que conoceremos las candidaturas galardonadas y se inaugurará la exposición del Premio. Esta exposición es itinerante por toda Cataluña y su objetivo principal es mostrar la innovación, la creatividad y la calidad del tejido empresarial y estudiantil catalán y su compromiso con la economía circular.

Zicla y el ecodiseño.

En Zicla ecodiseñamos nuestros productos teniendo en cuenta: la desmaterialización, el uso de materiales reciclados, la monomaterialidad, la reparabilidad por partes, la modularidad, la durabilidad y la reciclabilidad al final de la vida útil, todo ello sin perder de vista que nuestros productos deben ser competitivos en calidad y precio. Esto nos ha otorgado varios reconocimientos.

  • 2009: Premio del Medio Ambiente en reconocimiento a una trayectoria de protección y mejora del medio ambiente. Generalitat de Cataluña.
  • 2011: Premio en la categoría de productos para la plataforma bus Vectorial, en la VI edición del Premio Diseño para el Reciclaje de la Generalidad de Cataluña.
  • 2011: Mención en la categoría de estrategia para el proyecto Reurbano en la VI edición del Premio Diseño para el Reciclaje de la Generalitat de Cataluña.
  • 2013: Premio en la categoría de Materiales para Greenrubber, en la VII edición del Premio Diseño para el Reciclaje de la Generalitat de Cataluña.

 

Además Zicla también ha participado como jurado en ediciones anteriores del Premio de Cataluña Ecodiseño.

11 Abr, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona