Blog.

  • saria car mining proiektuari

El proyecto Car Mining galardonado en la 1ª edición de los Premios SIGRAUTO en la Innovación a la Recuperación.

El pasado 13 de junio, se celebró la octava edición del Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso de SIGRAUTO, que estuvo centrado en la lucha contra las actuaciones ilegales y en la economía circular. En el evento se galardonó con un segundo premio al proyecto Car Mining.

La Gestión y el Reciclado de Vehículos Fuera de Uso en España.

Los productores han realizado grandes esfuerzos durante estos años para cumplir con las obligaciones relacionadas con el fin de vida de los vehículos que ponen en el mercado.

La red de Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso de España es la más amplia y mejor distribuida de la Unión Europea y cuenta con 555 Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) y 26 instalaciones de fragmentación. Gracias a esta amplia red de centros distribuidos por toda España se ha conseguido alcanzar el objetivo del 95% de recuperación marcado por la normativa.

Además, España es uno de los países con el sistema de tramitación de bajas más eficiente, lo que favorece la reducción del porcentaje de vehículos en “paradero desconocido” al final de su vida útil.

Premio al proyecto CAR MINING.

premio al proyecto car miningEn este evento se hizo la entrega de los premios a los tres proyectos galardonados en esta 1ª edición de los Premios SIGRAUTO a la Innovación a la Recuperación.

Hubo tres premios y el segundo de ellos fue otorgado al proyecto Car Mining “Minería de plásticos en los CAT“. El proyecto consiste en extraer ciertas piezas plásticas determinadas de los VFU para su posterior reciclado y reintroducción en el mercado en forma de triturados y granzas plásticas.

CAR MINING ha sido liderado por Autogrúas Sant Jordi S.L. y ha contado con el apoyo técnico de dos empresas expertas en la valorización de plásticos de VFU, Econia Empresarial SL, empresa especializada en la gestión de proyectos y estudios medioambientales, y ZICLA, empresa experta en el desarrollo de nuevas materias primas partir de residuos.

El proyecto CAR MINING recibió en 2017 la “Ayuda para Proyectos de Fomento de la Economía Circular” de la Agencia de Residuos de Cataluña.

 

21 Ago, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona