Blog.

  • PorElClima

ZICLA se integra junto al Gobierno Vasco y otras 24 empresas vascas en la iniciativa Comunidad PorElClima para luchar contra el cambio climático.

El pasado 29 de noviembre de 2017, el Gobierno Vasco y 25 empresas vascas, manifestaron públicamente su compromiso contra el cambio climático a través de la iniciativa Comunidad PorElClima en un acto de reconocimiento presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu en Vitoria-Gasteiz ante la presencia de un centenar de personas, representantes de empresas, administraciones públicas, centros tecnológicos y empresas del sector ambiental agrupadas en el Clúster Aclima. En dicho acto, el lehendakari recogió de manos de Victor Viñuales, director de Ecodes, el diploma de adhesión del Gobierno Vasco a la citada iniciativa, formalizada en Consejo de Gobierno el pasado mes de setiembre.

Comunidad PorElClima.

PorElClimaLa comunidad PorElClima es una iniciativa promovida por la Plataforma Española de Acción Climática a la que se han adherido 2.680 personas y entidades, entre ellas Zicla. A través de dicha plataforma se propone un marco de cooperación público-privada para lograr el cumplimiento de los acuerdos suscritos en París mediante la participación y alineamiento de las estrategias climáticas de las empresas con las acciones que se desarrollen desde el gobierno. El Gobierno Vasco y 25 empresas vascas se han adherido a esta iniciativa para responder a la necesidad de “favorecer la corresponsabilidad de todos los agentes de la sociedad vasca en las acciones de mitigación y de adaptación” al cambio climático. La Plataforma está integrada por la Oficina Española de Cambio Climático, el Grupo español para el Crecimiento Verde, la Red Española de Pacto Mundial y Ecodes, como secretaría ejecutiva de la Comunidad PorElClima.

El acto ha contado con las intervenciones del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola; Victor Viñuales, director de Ecodes, entidad que representa a la comunidad PorElClima; Aclima, asociación clúster de industrias de medio ambiente de Euskadi; y el lehendakari Iñigo Urkullu. Por último, el acto concluyó con la entrega al Gobierno Vasco y a las 25 empresas vascas, del diploma de adhesión a la citada iniciativa. Las empresas que han recibido el reconocimiento son:

  1. A&B LABORATORIOS
  2. ACLIMA, BASQUE ENVIRONMENT CLUSTER
  3. CEMENTOS LEMONA
  4. CEMENTOS REZOLA
  5. SEYDESA 2000
  6. DYMAN INGENIERÍA
  7. ECOTRES R
  8. EROSKI
  9. EUSKALTEL
  10. FACTOR CO2
  11. FCC ÁMBITO
  12. FERROVIAL SERVICIOS
  13. HIRISENS
  14. IK INGENIERÍA
  15. INDEUMETAL RECYCLING
  16. MIRANDAOLA
  17. ONDOAN, KOOP.S.
  18. ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY
  19. SADER
  20. SIEMENS GAMESA
  21. TECEXSA
  22. TECNIMAP
  23. TRADEBE
  24. ZABALGARBI
  25. ZICLA

8 Ene, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona