Blog

  • erabilera bakarreko plastikoak

Los fabricantes de plásticos confían en que la estrategia Europea de Plásticos contribuirá a evitar su abandono en el medio ambiente.

Los fabricantes de plásticos confían en que la Estrategia Europea de Plásticos en una Economía Circular que presentó la Comisión Europea será un paso adelante para alcanzar su objetivo de “Cero Plástico en vertedero” y para evitar el abandono de plásticos en el medio ambiente. Como primer paso han tomado el compromiso voluntario Plastics 2030.

Compromiso voluntario Plastics 2030.

Plastics 2030La organización de estos fabricantes, PlasticsEurope, por su lado, ha presentado un compromiso voluntario llamado “Plastics 2030”. Mediante este compromiso buscarán que todos los envases que se pongan en el mercado en 2030 sean reutilizables, reciclables y que no queden abandonados en el medio ambiente.

El objetivo de PlasticsEurope para 2030 es lograr una “Europea totalmente circular y eficiente con los recursos y apoyar la transformación hacia un nuevo modelo económico sostenible comprometido con las generaciones futuras”.

Los fabricantes de la organización se comprometen a asegurar unas tasas altas de reutilización y reciclaje con una meta a medio plazo (2030): llegar a reutilizar o reciclar un 60% de los envases plásticos. De esta manera empezarán a encara el objetivo a largo plazo; conseguir la reutilización y reciclaje total a nivel europeo en 2040.

Por otro lado, otra de las acciones de este compromiso voluntario estará enfocada en prevenir la fuga de plásticos en el medio ambiente, ya que como indica Karl-H. Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope, “ningún plástico debería acabar en el medio ambiente“. Estas acciones se llevarán a cabo mediante proyecto educativos de concienciación en los diferentes Estados miembro y el refuerzo del programa “Operation Clean Sweep” que afecta toda la cadena de valor.

Zicla y los residuos plásticos.

Sabemos que cada año miles de toneladas de residuos de gran valor se depositan en vertederos o se queman en incineradoras. Por eso, en Zicla, asesoramos a empresas y entidades para transformar los residuos en materias secundarias para la industria. Realizamos un diagnóstico técnico y económico del potencial de valorización de los residuos, diseñamos los procesos de transformación de estos en nuevos materiales, e identificamos oportunidades industriales y de negocio basadas en su utilización.

Desde 2005 trabajamos para convertir los residuos que generan las ciudades y sus actividades en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para esas ciudades. Diseñamos y desarrollamos proyectos de reciclaje para que los residuos valorizables, aquellos que a pesar de su potencial de valorización debido a la falta de reciclaje van a los vertederos, puedan ser transformados en nuevos materiales.

13 Abr, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona