Blog

  • plásticos de un sólo uso

Ya no habrá más envases ni utensilios de plástico no reutilizables en las dependencias de la Generalitat de Cataluña.

Las máquinas “vending” de las dependencias de la Generalitat de Cataluña deberán tener opciones alternativas a los productos plásticos de usar y tirar.

La Generalitat de Catalunya se dispone a prohibir el uso de los envases de plástico de usar y tirar, tanto en las sedes de los departamentos como en los entes del sector público de esta administración. De la misma manera, también se dejarán de utilizar este tipo de envases de los actos públicos.

El Consejo Ejecutivo de la Generalitat presentará una propuesta en un futuro muy cercano y ésta podría plantear la prohibición del uso de botellas, platos, cubiertos, palitos para remover bebidas, vasos, etc. La solución alternativa pasa porque en la Generalitat se utilicen productos reutilizables o fabricados con materiales compostables, vidrio, papel o madera.

Con tal de alcanzar este objetivo, la Generalitat se comprometerá a incluir en sus dependencias sistemas de distribución alternativos que dispongan de opciones más sostenibles. Otra de las medidas que la Generalitat deberá tomar es la de poner fuentes de agua potable en los centros de trabajo a disposición de los trabajadores.

Esta iniciativa se ajusta al marco de la propuesta lanzada por la Comisión Europea, con el objetivo de limitar o prohibir los envases y utensilios de plástico no reutilizables que representan una gran parte de los residuos que quedan abandonados a día de hoy en nuestras ciudades.

Regulaciones para los plásticos de usar y tirar a nivel europeo.

A día de hoy ya hay regiones y países europeos en los que los gobiernos y administraciones han puesto en práctica medidas concretas destinadas a prohibir los plásticos de un solo uso en sus dependencias oficiales; Escocia es un ejemplo.

Zicla y los residuos plásticos.

En Zicla entendemos los residuos como una oportunidad de cambio. Sabemos que cada año miles de toneladas de residuos se depositan en vertederos o se queman en incineradoras. También tenemos en cuenta que el 70% de la población mundial en núcleos urbanos en el año 2050, lo que supondrá grandes desafíos, uno de ellos será la gestión de residuos. Por eso, en Zicla nos comprometemos a contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante la transformación de los residuos en materias secundarias para la industria. En el caso particular de los residuos de envases plásticos hemos desarrollado los siguientes proyectos:

28 Jun, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona