Blog

Movilidad sostenible: limitación de la circulación de vehículos en las ciudades.

30 May, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

El Plan Nacional de Calidad del Aire contempla las restricciones del tráfico de vehículos en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Para ello, se deberán delimitar zonas centrales con acceso limitado a los vehículos más contaminantes y también se deberán definir Zonas de Bajas Emisiones.

El plan incluye propuestas como:

  • Medidas legislativas de restricción del tráfico.
  • Gestión de aparcamientos en vía pública.
  • Incremento del impuesto de matriculaciones y de tracción mecánica.
  • Etc.

 

Objetivos del Plan Nacional de Calidad del Aire.

Con este plan se busca cumplir con los compromisos del Acuerdo de París con las indicaciones de la Directiva Techo, con los cuales se quiere conseguir:

  • Reducir las emisiones del NOx en un 43% para 2020 y un 49% para 2030 frente a los valores de 2005.
  • Reducir un 83% las emisiones de óxidos de azufre en 2020 y un 86% en 2030.
  • Reducir los compuestos orgánicos no volátiles en un 32% para 2020 y 2030.
  • Reducir las emisiones de material particulado (PM2,5) en un 21% en 2020 y un 30% en 2030.

 

Efectos en transporte de la ciudad.

Estas medidas harán que muchos ciudadanos valoren otras opciones alternativas de transporte, como la bicicleta o el transporte público. Pero para ello, es muy importante que las ciudades y los gobiernos estén comprometidos con el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Está claro que la transición hacia la movilidad sostenible se conseguirá mejorando las infraestructuras para los sistemas de movilidad más amables con la ciudad, como las bicicletas o el transporte público, funcionen de manera eficaz y garanticen una experiencia cómoda y segura a los usuarios. Y para ello las ciudades y los gobiernos deberán trabajar en común, aprendiendo unos de los otros.

 

ZICLA, contribuye a la movilidad sostenible en las ciudades.

En ZICLA, llevamos años trabajando en el diseño y desarrollo de soluciones que mejoren la movilidad en las ciudades haciéndola más segura y sostenible. Nuestra familia Zebra® y nuestro sistema Zipper® que incluyen separadores y jardineras para segregar bicicletas del tráfico y de los peatones, fabricados con materiales reciclados son un ejemplo claro de ellos. Así como nuestro sistema Vectorial® que mejora la accesibilidad en las paradas de autobús y por consiguiente, la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.