Blog

Chile, la gran apuesta por la bicicleta en Sudamérica.

4 Abr, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

Plan Maestro de Ciclovías de ChileEl Plan Maestro de Ciclovías es una de las obras más ambiciosas del Gobierno de Chile ya que prevé dotar al país con un total de 640 km de carril bici cuando finalicen las obras. El objetivo de estos carriles bici es la de resolver los problemas de conectividad entre los distintos municipios y mejorar las condiciones en el desplazamiento.

Desde que se puso en marcha este plan, año tras año, el número de kilómetros de carriles bici va aumentando y se van construyendo nuevas vías siguiendo el estándar propuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Entre los aspectos contemplados se encuentran las especificaciones de construcción de la calzada, las demarcaciones de color azul, la separaciones de las vías para los coches y las características de los elementos segregadores del tráfico. Desde hace años el separador Zebra de Zicla está incluido en la guía de las recomendaciones de diseño de ciclovías de Chile.

Ciclovías en Santiago de Chile.

Entre los últimos tramos aprobados se encuentra la construcción de nuevos carriles bici en la zona de Santiago y que beneficiarán a cerca de 257.000 habitantes del área.

En palabras de Carolina Tohá, cuando ocupaba la Alcaldía de Santiago, en declaraciones al diario Publímetro: “tener finalmente un circuito de ciclovías, con recorridos racionales que van a permitir hacer trayectos de viaje completos a las personas, las ciclovías se van a integrar unas con otras”.

Las iniciativas están recogidas dentro del Plan Maestro 2012-2021 y el Plan de Movilidad para la ciudad de Santiago impulsado por el Gobierno Regional Metropolitano.

La construcción de estos carriles bici ha ido acompañado por el incremento en el uso de la bicicleta.

El separador Zebra® de ZICLA en Chile.

El separador Zebra® está presente en numerosas ciclovías del país andino. Desde la primera instalación realizada en 2013, el uso del Zebra® se ha extendido a las ciclovías de todo el país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.