Blog

La Diputación de Barcelona impulsa la movilidad sostenible con el plan de Desplazamiento de Empresa.

11 May, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Con el Plan de Desplazamiento de Empresa, la Diputación de Barcelona se convierte en la primera gran administración local del país en tener un documento oficial que promueve la movilidad sostenible. El objetivo de este plan es favorecer el uso del transporte alternativo y sostenible para acceder a los puestos de trabajo.

El Plan de Desplazamiento de Empresa.

El plan tiene dos objetivos: por un lado, prevenir la contaminación atmosférica y reducir las emisiones a la atmósfera, y por otro, mejorar la seguridad de los trabajadores de la Diputación. Para ello, el plan tiene varias líneas estratégicas que seguir:

  • Crear medidas para fomentar el acceso a pie o en bicicleta a los puestos de trabajo.
  • Promover el uso del transporte público.
  • Impulsar un uso racional y eficiente del vehículo privado.
  • Obtener una flota propia de vehículos que sean más racionales y amables con el medio ambiente.
  • Apostar por la formación en movilidad sostenible.
  • Profundizar en los elementos que reducen la movilidad diaria o laboral, como el teletrabajo o las videoconferencias.

 

El impulso del transporte diario sostenible.

En el Área Metropolitana de Barcelona hay varias iniciativas que fomentan el uso de métodos de transporte alternativos y más sostenibles para los desplazamientos diarios, muchas de ellas toman la bicicleta como herramienta clave.

  • Biciempresa,  es una subvención que facilita a los trabajadores el acceso a bicicletas de manera temporal para realizar sus desplazamientos diarios.
  • Biciescola, Educabici o Bicifeina, tres iniciativas del Bicicleta Club de Catalunya que fomentan el uso de la bicicleta para los desplazamientos en diferentes ámbitos, desde el colegio, hasta la oficina.

También hay otras iniciativas para promover la movilidad sostenible que no están tan enfocadas en el uso de la bicicleta, como caminos escolares. Es una iniciativa que consiste en la creación de caminos seguros y cómodos para que los más jóvenes puedan ir a la escuela caminando o en bicicleta de manera segura y así fomentar la movilidad activa de los más pequeños y de sus acompañantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.