Blog.

¿Cómo pasear en bicicleta por Barcelona?

Como pasear en bicicleta por barcelona

 

Usar la bicicleta como medio de transporte principal en ciudad es una excelente manera de estar siempre en forma, tanto física como mentalmente. Te permite trasladarte a sitios que están alejados sin tener que usar transporte público o vehículos propios para los que es imposible encontrar aparcamiento.

Ahora bien, la experiencia es mucho mejor si te dispones a pasear en bicicleta por Barcelona, ya que la ciudad se ha puesto las pilas en cuanto a movilidad y no solo ha creado una red de carriles bici muy completa, sino que cada vez hay más tramos disponibles.

Consejos de circulación.

La bicicleta es considerada como un vehículo más por lo que si incumples la ley, te expones a ser sancionado. Toma nota de algunos consejos importantes que te permitirán disfrutar de esta maravillosa experiencia:

Es casco no es obligatorio en la ciudad. Ahora bien, si te preocupa tu seguridad y la de los tuyos, entonces debes esforzarte por utilizarlo, y tener presente que en carretera sí es obligatorio.

En cualquier momento puedes ser sometido a una prueba de alcoholemia, por lo no debes subirte a una bici si has estado bebiendo.

Puedes ser multado si utilizas los auriculares mientras andas en bicicleta. Si vas distraído podrías arrollar a alguien o no avistar algún peligro inminente.

Asegúrate de que tu bici lleve luces porque es obligatorio, solo recuerda que debe ser blanca adelante y roja atrás, así los vehículos podrán avistarte desde la distancia.

Recuerda que no puedes llevar a nadie en la bici, a menos que sea un menor de 7 años y cuente con un sillín debidamente colocado, para evitar riesgos.

Si es el caso que deseas seguir recto en los cruces del Eixample, ten presente que siempre tendrás prioridad por ser ciclista, sobre los vehículos que giran a la derecha. Eso sí, debes estar muy atento en todo momento ya que habitualmente en estas situaciones se producen muchos accidentes en Barcelona.

Cada carril de bici tiene sentidos de circulación que se deben respetar, como el resto de las calzadas.

Si deseas atar tu bici en la calle, no es recomendable que utilices cadenas y pitones, ya que dejaría tu medio de transporte muy vulnerable. Te recomendamos usar el candado en forma de U, y evitarás que te lleves una mala sorpresa al ir a por tu bicicleta. También te aconsejamos que si estacionas tu bici, mejor te lleves el sillín para que no desaparezca en “extrañas” circunstancias.

Paseos en bici para disfrutar de Barcelona.

 

Barcelona es una ciudad muy agradable para pasear en bicicleta. No solo tiene un clima que permite utilizarla a diario para ir al trabajo, sino que tiene una geografía muy aprovechable y diversa para variar los recorridos domingueros.

Zona del litoral.

Desde la plaza de Colón hasta el parque del Forum, la ciudad ha habilitado un tramo de carril bici que discurre por toda la zona de playas que ofrece la ciudad. El recorrido pasa por el Moll de la Fusta, sigue por la Barceloneta y continua por la Vila Olímpica hasta el Forum. Éste recorrido es especialmente agradable en primavera y otoño, cuando la afluencia de turistas a la ciudad es menor, y se puede disfrutar de los chiringuitos que abren para la temporada estival para tomar un refresco y reponer fuerzas.

El parque del Besòs.

Hay una bici senda que transcurre paralelamente al río Besòs. Esa zona estaba muy degradada y abandonada pero a principio de los años 2000 se recuperó para disfrute de los barceloneses y barcelonesas, que hoy en día tienen a su disposición un tramo de 10km en zona plana con césped y carril bici asfaltado de doble sentido que sigue el curso del río. ¡Todo un lujo!

9 Ene, 2017 I Categorías: Ciudad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona