Blog.

  • hondakin plastikoen amaierararko aliantza

Nueva estrategia sobre plásticos de la Comisión Europea.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, asegura que “si no cambiamos el modo en que producimos y utilizamos los plásticos, en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar”.

Los datos son apabullantes:

  • Cada año, los europeos generamos 25 millones de toneladas de residuos plásticos de los que sólo se recicla el 30%.
  • El 85% de los residuos que podemos encontrar en las playas de todo el mundo son residuos plásticos.
  • Los ciudadanos estamos cada vez más expuestos a ingerir este tipo de residuos en forma de microplásticos, lo cual es muy perjudicial para la salud.

Esto ha hecho que salten las alarmas en Bruselas y la Comisión Europea ha actuado en consecuencia. Por eso, el 16 de enero de 2018 la Comisión Europea presentó una nueva estrategia sobre plásticos.

La estrategia sobre plásticos.

estrategia sobre plásticosEsta estrategia está dentro del marco del Plan de Acción para la economía circular que se presentó en 2015, y tiene tres objetivos principales:

  1. Hacer que todos los plásticos sean reciclables en 2030.
  2. Reducir el consumo de plásticos de un sólo uso.
  3. Restringir en todo el mundo la utilización de los microplásticos.

 

La estrategia, aparte de proteger el medio ambiente de la contaminación de plásticos, favorecerá el crecimiento y la innovación y hará que esta situación, la que hasta ahora se consideraba un desafío, se transforme en una agenda positiva para el Futuro de Europa.

Esto ofrece una gran oportunidad para transformar la forma en la que los productos están diseñados, producidos, usados y reciclados en la Unión Europea.

ZICLA y los residuos plásticos.

En ZICLA entendemos los residuos como una oportunidad de cambio. Sabemos que cada año miles de toneladas de residuos se depositan en vertederos o se queman en incineradoras. También tenemos en cuenta que el 70% de la población mundial vivirá en núcleos urbanos en el año 2050, lo que supondrá grandes desafíos, uno de ellos será la gestión de residuos. Por eso, en Zicla nos comprometemos a contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante la transformación de los residuos en materias secundarias para la industria. En el caso particular de los residuos plásticos hemos desarrollado los siguientes proyectos:

31 Ene, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona