Un nuevo Plan de Acción de Economía Circular para una Europa más limpia y competitiva.
-16 Mar, 2020
El informe Deloitte City Mobility Index califica a la movilidad urbana en Barcelona como una de las mejores del mundo. La Ciudad Condal lidera el ranking junto con ciudades muy avanzadas en este ámbito como Singapur, Berlín, Londres, Helsinki y Tokio.
Son tres los factores que se destacan de la movilidad urbana en Barcelona.
El transporte público de la capital catalana ha tenido un fuerte crecimiento en el 2017, con alrededor de 15 millones de viajeros más. Este dato refuerza la satisfacción de los ciudadanos al mismo tiempo que da valor al esfuerzo realizado por la ciudad.
Deloitte por su parte destaca los siguiente factores de la movilidad de Barcelona:
Los parámetros utilizados para analizar estas 47 ciudades y crear el ranking fueron muy diversas, y se tuvieron en cuenta aspectos clave como:
En ZICLA somos conscientes de la importancia que tiene la mejora del transporte público en las ciudades, en la estrategia de disuadir a los ciudadanos de utilizar el vehículo privado. Por esta razón, hemos desarrollado soluciones para las ciudades orientadas a mejorar la seguridad en los carriles bici (familia Zebra® y sistema Zipper®) y la accesibilidad en las paradas de bus (sistema Vectorial®).