Blog

Mi Ciudad Inteligente: análisis y difusión de las Smart Cities en España.

11 Feb, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El proyecto Mi Ciudad Inteligente celebró en 2017 su segunda edición; en ésta visitó 81 ciudades españolas que están dentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes, a bordo de un vehículos 100% eléctrico. El recorrido comenzó en junio del 2017 y terminó el pasado mes de enero. En él se dedicaron a analizar y a hacer difusión de ciudades inteligentes, también conocidas como Smart Cities en España. El proyecto fue realizado por la consultora en medio ambiente y territorio GEOCyL Consultoría.

Este proyecto tiene dos objetivos principales:

  1. Analizar las ciudades inteligentes desde una visión geográfica, analizando cómo las nuevas políticas y proyectos inteligentes transforman la habitabilidad y la morfología de nuestras ciudades.
  2. La difusión de las Smart City, transmitiendo al ciudadano la importancia de los nuevos proyectos tecnológicos y de digitalización social ya que «una ciudadanía informada será sensible y partícipe de las acciones Smart City«

Con este proyecto se quieren valorar todas las iniciativas de innovación social, movilidad sostenible, accesibilidad, eficiencia energética y medioambiental y gestión de infraestructuras, entre otras en las que invierten las ciudades.

Castellón en el proyecto Mi Ciudad Inteligente.

Castellón es una de muchas ciudades que se han sumado a este proyecto, consciente de la importancia que tiene para el desarrollo de una ciudad compartir experiencias de innovación urbana.

De esta manera, la ciudad podrá situar en el mapa qué es lo que se está haciendo y cuáles son los proyectos que están por venir en el ámbito tecnológico y de digitalización social.

Ignasi Garcia, el concejal de modernización, ha expresado que conocer estos datos es lo que permite realizar políticas adecuadas y tomar decisiones correctas: «Cuando mejor sepamos tratar esta política de datos, mejor sabremos dónde vivimos y qué hacer justamente para conseguir el objetivo final: una buena calidad de vida para las personas».

ZICLA y las ciudades.

Soñamos con ciudades sostenibles, integradoras y amables.

Nos guía nuestra voluntad de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible para transformar las ciudades y hacer que sean ciudades ecológicas y más sostenibles.

Por eso, diseñamos, desarrollamos y fabricamos soluciones con productos reciclados para convertir las ciudades en lugares más amables y humanos para sus ciudadanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.