Blog

  • plastiko birziklatuen merkatua

La industria en la UE está comprometida con el mercado de los plásticos reciclados.

El plástico ha sido y es un material muy importante para nuestra vida cotidiana, de hecho, ha servido para resolver muchas necesidades de los seres humanos. En la actualidad, debido a la forma en la que producimos, usamos y desechamos, estamos obligados a buscar soluciones para este material una vez que se transforma en un residuo. Una forma de hacerlo, es impulsar el mercado de los plásticos reciclados.

Para ello, el funcionamiento de la cadena de valor de estos materiales debe mejorar y esto supone que todos los actores implicados deban colaborar, entre ellos la industria del plástico.

Esta industria es muy importante para la economía europea, por eso la transición hacia un mercado más sostenible, supone la creación de nuevas oportunidades de innovación, empleo y competitividad adaptadas a los objetivos de la Estrategia de política industrial de la Unión Europea.

 

El papel de la Comisión europea en el mercado de los plásticos reciclados.

La Comisión Europea ha realizado una evaluación preliminar del compromiso de la industria en la UE con el reciclaje de plásticos. La principal conclusión ha sido que en el caso de que todos estos compromisos de la industria se cumplan, en 2025 la industria podría producir al menos 10 millones de toneladas de plástico a partir de residuos plásticos. En cambio, solo se esperan 5 millones de toneladas de demanda, justo la mitad. Por lo tanto, hay que trabajar para conseguir un compromiso mutuo entre la producción y la demanda en el mercado de los plásticos reciclados.

Para eso, la Comisión Europea está dispuesta a impulsar iniciativas para dinamizar la demanda de plásticos reciclados y así lograr los objetivos marcados.

 

Zicla y el uso del plástico reciclado.

Sabemos que cada año miles de toneladas de residuos de gran valor se depositan en el vertedero o se queman en incineradoras. Por eso, en Zicla, asesoramos a empresas y entidades para transformar los residuos en materias secundarias para la industria. Realizamos un diagnóstico técnico y económico del potencial de valorización de los residuos, diseñamos los procesos de transformación de estos en nuevos materiales, e identificamos oportunidades industriales y de negocio basadas en su utilización.

En Zicla entendemos los residuos como una oportunidad de cambio. Sabemos que cada año miles de toneladas de residuos se depositan en vertederos o se queman en incineradoras. También tenemos en cuenta que el 70% de la población mundial vivirá en núcleos urbanos en el año 2050, y supondrá grandes desafíos, uno de ellos será la gestión de residuos. Por eso, en Zicla nos comprometemos a contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante la transformación de los residuos en materias secundarias para la industria. En el caso particular de los residuos plásticos hemos desarrollado, entre otros, los siguientes proyectos:

18 dic, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona