Blog

Mejoras en la red de transporte de Barcelona: más atractiva para el ciudadano.

21 Mar, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

ZICLA mejoras en la red de transporte de Barcelona Mejoras en la red de transporte de Barcelona: más atractiva para el ciudadano. 1Si todo sigue según lo previsto, en el 2020 habrá menos coches circulando por las calles de Barcelona ya que como ya hemos comentado en otras entradas del blog, quedarán vetados los vehículos que más contaminan, pero no por ello la gente dejará de moverse por la ciudad. Ahí es donde entra en juego el transporte público. Por eso el Ayuntamiento trabajará para mejorar la red de transporte público de Barcelona.

 

 

Mejoras en la red de transporte de Barcelona: el metro.

El Ayuntamiento, de la mano de la Generalitat, adquirirá 12 nuevos trenes para el metro. Así aumentará su capacidad en un 20% consiguiendo que en horas punta, en las líneas 1, 3 y 5 la frecuencia de paso sea inferior a tres minutos y de menos de tres minutos y medio en las líneas 2 y 4.

Para 2020 el objetivo es que circulen 144 trenes de forma simultánea, eso significa que serán 17 trenes más en comparación a los que hay actualmente. Entre estos están los que se incorporarán progresivamente el año que viene: cuatro para la L1, cuatro para la L5, dos para la L3 y dos para la línea L4.

Mejoras en la red de transporte de Barcelona: el autobús.

Las mejoras en el servicio de autobuses de la ciudad están más enfocadas a la flota, en hacerla más respetuosa con el medio ambiente.

En los últimos dos meses se han incorporado 62 autobuses híbridos de propulsión electrotérmica sustituyendo a los autobuses diésel, y así cada vehículo conseguirá ahorrar 7.600 litros de gasóleo por año. A día de hoy, el servicio urbano de autobuses ya cuenta con un 25% de vehículos híbridos.

Entre 2018 y 2019 el objetivo es incorporar a la flota 253 vehículos nuevos de los cuales 66 servirán para ampliar el servicio y cubrir la demanda actual de transporte público, que ha aumentado.

Con este cambio de vehículos entre 2017 y 2020 el servicio de autobús reducirá 27.000 toneladas de dióxido de carbono.

Además de la flota, Barcelona también trabajará en mejorar la accesibilidad, incluyendo cuatro puertas para agilizar las paradas, pulsadores de puertas inteligentes, suelo antideslizante, rampa retráctil, indicadores laterales luminosos del nombre de línea, etc.

ZICLA y las mejoras en la red de transporte.

En ZICLA somos conscientes de la importancia que tiene la mejora del transporte público en las ciudades en la estrategia de disuadir a los ciudadanos de utilizar el vehículo privado. Por esta razón hemos desarrollado soluciones para las ciudades orientadas a mejorar la seguridad en los carriles bici (familia Zebra® y sistema  Zipper®) y la accesibilidad en las paradas de bus (sistema Vectorial®).

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.