Blog

El Ayuntamiento de Barcelona extiende y mejora la red de carriles bici de la ciudad.

28 Ago, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

Con tal de impulsar el transporte sostenible, durante este verano han tenido lugar en Barcelona 11 acciones relacionadas con el carril bici, pero aún quedan otras 21 hasta el final del 2017. Estas acciones no tienen que ver sólo con el crecimiento de la red de carriles bici de la ciudad, sino también con el aumento de la calidad de estas vías. Desde el ayuntamiento aseguran que “se pretende avanzar hacia un servicio de Bicing coherente, conexo y completo, y que todos los habitantes de Barcelona dispongan de un carril bici a menos de 300 metros de su casa.”

Mejora de los carriles bici.

La mejora de los carriles bici incluye acciones orientadas a incrementar la seguridad de los ciclistas y su integración en el tráfico en la ciudad, tales como: la incorporación de semáforos exclusivos para ciclistas, la construcción de refugios especiales para ciclistas, el desdoblamiento de los carriles unidireccionales y el traslado de carriles bici sobre acera a la calzada.

mejora de los carriles bici

Objetivo.

El objetivo de estas acciones del Ayuntamiento es que más del 80% de los viajes que los ciudadanos hagan en bicicleta, se realicen por las vías que están dedicadas a este medio de transporte. Por eso y para una mejor coordinación la concejalía de Movilidad y la de Urbanismo trabajan codo con codo en el despliegue de la red de carriles bici. Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo, apunta que “Cada carril bici es un proyecto de reordenación viaria global.”

La principal meta del Ayuntamiento en este momento y por la cual está mejorando la red de carriles bici es la conectividad en el continuo urbano; se trata de evitar que un ciclista llegue a un cruce y no sepa o no tenga hacia donde ir porque se encuentra rodeado de coches.

ZICLA y los carriles bici.

En hemos desarrollado dos líneas de producto que permiten aumentar la seguridad de los carriles bici que van por calzada. Estos son el sistema Zebra® y el sistema Zipper®, los cuales garantizan una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.