Blog

Más carriles bici igual a más ciclistas.

28 Ago, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

A día de hoy, existe un consenso generalizado sobre la necesidad de realizar una transición hacia el uso de medios de transporte más sostenibles y amables con el medio ambiente como la bicicleta. Para ello los ayuntamientos de las principales ciudades están invirtiendo en diferentes proyectos e iniciativas para fomentar el uso de la bici. Pero hay una que no falla: una infraestructura ciclista segura, cómoda y bien conectada es casi una garantía de que aumentará el número de personas que se animará a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual.

La experiencia de ciudades como Barcelona, Nueva York, Londres, Sevilla, Buenos Aires, Santiago de Chile, etc., así lo demuestra. En estas ciudades, la infraestructura de carriles bici ha crecido de manera notable en los últimos 10 años y con ella el número de ciclistas, demostrando así que más carriles bici significan más ciclistas en las calles.

¿Qué ofrecemos en ZICLA?

En ZICLA trabajamos para ofrecer esa seguridad que los usuarios de la bicicleta necesitan y esperan tener en la infraestructura ciclista. Para ello, en los últimos 10 años hemos trabajado en el diseño y desarrollo de separadores de carril bici que disuadan a los conductores de otros vehículos de invadir el carril bici, que sean muy visibles, que no tengan cantos vivos y por último, que estén fabricados con materiales reciclados y que sean reciclables cuando acaba su vida útil. A día de hoy, el sistema  Zipper® y la familia de separadores de carril bici Zebra®  han sido usados para segregar más de 430 km de carriles bici en todo el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.