Blog

Los grandes ayuntamientos promueven la seguridad vial en los desplazamientos en bicicleta.

25 Jun, 2020 | Ciudad | 0 Comentarios

Para ayudar a cumplir con el distanciamiento social necesario por el COVID-19 y en el contexto del desconfinamiento, las ciudades apuestan por el uso de la bicicleta. Pero la primera premisa es que dicho uso sea seguro para los ciclistas. Ello ha llevado a la ampliación acelerada de las redes de carriles bici.
Al mismo tiempo algunos ayuntamientos han apostado por intensificar la educación vial para los usuarios de la bicicleta. Entre estos ayuntamientos destacan el Ayuntamiento de Zaragoza que, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ha financiado una serie de cinco vídeos para promover la seguridad vial en los desplazamientos urbanos en bicicleta.

En el cuarto video de esta serie se dan consejos específicos para la circulación en bici por un carril bici. Por ejemplo, cómo actuar en los cruces de estos carriles con vehículos a motor que son los puntos en los que suelen suceder la mayoría de los accidentes.

Este video ha sido producido por una serie de entidades promotoras de la bicicleta de Zaragoza y Barcelona, como son la Ciclería y Biciclot, y ha sido editado por el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza (Zaragoza Cultural) y Claraboia Audiovisual (Barcelona).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.