Blog

La bici se acelera en Barcelona.

29 Jun, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

El aumento ZICLA Carriles Bici La bici se acelera en Barcelona. 1de los desplazamientos a pedales se triplica en un año mientras crece la red de carriles bici.

Pese a que la red haya crecido un 20% en un año y medio hay algunas horas del día en las que algunos carriles bici de la ciudad están atascados. También puedes encontrar problemas para estacionar tu bicicleta, aunque haya 25.000 anclajes en la calle. Esto nos indica que en Barcelona la bici va como un tiro. En el último año (2016), los desplazamientos en bicicleta aumentaron un 14%.

Hay dos factores que tienen mucho que ver en este crecimiento. El primero, es la apuesta de la alcaldesa Ada Colau para triplicar la red ciclable (25 km de carril bici más en lo que va de mandato y hay licitaciones de obra para otros 62 km más). El segundo, es la introducción del Bicing (sistema de bicicletas compartidas) en la ciudad, que comenzó con una flota de 600 bicicletas en 2007 y diez años después cuenta con 6.000.

A esto hay que añadir que Barcelona goza de unas características muy favorables para el uso de la bicicleta, como son el agradable clima, la orografía amable, las distancias manejables, etc.

Pero aun y todo, los desplazamientos a pedales corresponden sólo al 2% de los desplazamientos totales, nada que ver con el 40% del transporte público, el 26% de los coches o el 32% de los desplazamientos a pie. Según Mercedes Vidal (concejal de movilidad), “es la modalidad que más está aumentando, pero el porcentaje todavía es muy reducido, tenemos mucho margen para crecer.

Vidal recuerda que lo que se está haciendo “es seguir la hoja de ruta que es el Plan de Movilidad Urbana, aprobado durante el mandato pasado que tiene como objetivo alcanzar el 2,5% de cuota en 2018. Es esencial pasar de la idea de hacer carriles en determinados ejes a contemplar una red en su totalidad, para que todo el mundo tenga un carril cerca de casa y de su hipotética destinación.”

Ampliando la red, se crea demanda y más bicis pacifican el resto del tráfico, en un círculo virtuoso.

ZICLA y los carriles bici.

Entre 2009 y 2016, ZICLA puso en el mercado más de 100.000 separadores de carril bici modelo Zebra que ya están presentes en ciudades como Londres, Houston, Santiago de Chile, Estambul, Madrid o Barcelona. Y a día de hoy se han protegido más de 255 km de carril bici con nuestros separadores Zebra®. Recientemente ZICLA ha puesto en el mercado el separador Zipper®.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.