Blog

La bicicleta es un vehículo para todas las épocas del año.

25 Ago, 2018 | Ciudad | 0 Comentarios

Llega septiembre y con la vuelta a la rutina mucha gente aparca su bici, muchos consideran a la bicicleta como un vehículo que se usa sólo durante las vacaciones de verano. Pero no nos equivoquemos, la bicicleta es un vehículo que sirve para movernos por la ciudad durante todas las épocas del año especialmente en aquellas ciudades que gozan de un clima templado con veranos e inviernos amables.

Lograr una movilidad sostenible en las ciudades con el uso de la bicicleta es una de las ventajas de este vehículo, pero las ventajas y beneficios de su empleo no acaban ahí:

Es beneficioso para la salud.

Hacer ejercicio en general es una forma de mejorar la salud y también reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Utilizar la bicicleta para moverte por tu ciudad, particularmente los días soleados, es también una manera de que el cuerpo adquiera la cantidad de vitamina D que necesita.

Y mirando la relación del uso de la bicicleta y la salud desde una perspectiva más global, cabe destacar que es una manera de transportarse con la que se evita la emisión de contaminantes a la atmósfera, lo que hace este vehículo beneficioso tanto para tu propia salud como para la de tus vecinos.

Es bueno para la economía.

Igual que para la salud, el uso de la bicicleta también es beneficioso para la economía, no sólo para el usuario en particular sino también para la sociedad en general. Según un estudio realizado por la Federación Ciclista Europea (ECF), el ahorro económico que supone el uso de la bicicleta en la Unión Europea, genera unos beneficios de 513.000 millones de euros.

Aparte de dinero también ahorras tiempo.

Generalmente, los trayectos urbanos realizados por los ciudadanos en las grandes ciudades no acostumbran a ser muy largos, en cambio, son una fuente de estrés, ya que los atascos que se forman, muchas veces generados por un uso excesivo del vehículo privado, hace que los ciudadanos pierdan mucho tiempo yendo de un lugar a otro cuando utilizan su propio vehículo o el transporte público en superficie.

Se ha demostrado que la bicicleta es el medio de transporte más eficiente en una relación espacio tiempo. Por tanto, está claro que la utilidad de la bicicleta va mucho más allá de una forma de hacer deporte o una forma práctica para ir a la playa durante los meses de verano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.