Blog

  • limpia-parabrisas

Limpia-parabrisas, la start up que alarga la vida de las escobillas de los coches.

La última crisis ha dado lugar a ingeniosos inventos capaces de alargar la vida útil de un producto, reduciendo de paso la generación de residuos. Este es el caso de Limpia-parabrisas, una empresa nacida en 2011 y que tras 5 años en el mercado ha reciclado el equivalente a 6 toneladas de acero y plásticos.

Limpia-parabrisas surgió en plena crisis económica, cuando Florent Marot, un ingeniero francés que estaba en paro vio que no tenía demasiado sentido gastar 70 euros en un kit completo de limpiaparabrisas cuando lo que necesitaba era sólo cambiar la goma de las escobillas.

Fue por este motivo que empezó a investigar y a desarrollar una empresa en la que se ofrecieran recambios para todos los modelos de limpiaparabrisas.

La calidad de la goma.

La fabricación de estas gomas se realiza a través de un proceso de inyección bajo presión en moldes, un sistema algo más costoso, pero de mejor calidad que el de extrusión, ya que permite obtener gomas con la elasticidad y resistencia necesarias.

La calidad de las gomas pasa por estrictos controles de seguridad. Antes de salir al mercado, las gomas se han sometido a un envejecimiento acelerado mediante hornos especiales durante 15, 30 y 45 días a temperaturas y condiciones de humedad distintas. Además se exponen a rayos UV-A y UV-B que son los principales causantes del deterioro y envejecimiento del caucho.

Para los posibles clientes a los que les preocupe saber si son capaces de reemplazar las gomas de las escobillas,  existen tutoriales en vídeo para cada modelo específico en la que se enseña cómo reemplazar las antiguas gomas por las nuevas.

La sustitución de la goma del limpiaparabrisas en lugar de la escobilla completa además de ahorrar dinero, reduce la cantidad de residuos que se generan.

10 Abr, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona