Blog

  • llei de Canvi Climàtic

Nace la ley de Cambio Climático de nivel estatal en España.

España ha creado la ley de Cambio Climático, de nivel estatal, que se suma a las ya existentes en la Unión Europea y en algunas comunidades autónomas.

Esta nueva Ley propone reducir un 20% las emisiones de efecto invernadero, llegar al 35% de penetración de las energías renovables y al 35% de eficiencia energética para 2030.

El objetivo final es que en 2050 la economía española se haya descarbonizado al 100% y toda la electricidad producida sea renovable.

 

Algunas de las futuras líneas de la ley de Cambio Climático.

Energías renovables y redes.

Bajo esta nueva Ley está previsto que en España se instalen “3.000 MV de potencia al año en instalaciones de producción de energía a partir de fuentes de origen renovable”.

Esta medida tiene un claro objetivo, favorecer la instalación y el consumo de energías limpias mediante el establecimiento de normas que den prioridad a:

  • La instalación de este tipo de plantas sobre las demás.
  • El acceso y conexión de las energías renovables a las redes de transporte y distribución de electricidad.

 

Adiós a los combustibles fósiles.

  • Cuando la nueva ley de Cambio Climático entre en vigor cesarán las autorizaciones para explorar, investigar o explotar un yacimiento de petróleo o gas dentro del territorio español.
  • Se frenarán las inversiones que favorecen el consumo de combustibles fósiles.
  • Se fomentará el uso de combustibles de origen renovable.

 

Movilidad y edificación.

Estos últimos meses las medidas en el ámbito de la movilidad están en boca de todos. Cuando esta nueva ley esté vigente, éstas serán algunas de las medidas que se tomarán:

  • “A partir de 2040 en España no se permitirá la matriculación y venta de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono”.
  • Para 2023 los municipios de más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas de bajas emisiones.

Respecto a la edificación, la nueva Ley de Cambio Climático prevé renovar edificios públicos y también rehabilitar con criterios de eficiencia energética 100.000 viviendas de media al año entre 2021 y 2030.

5 Ene, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona