Blog

Las medidas de Barcelona y Madrid para regular la circulación de los vehículos motorizados.

20 Ago, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Ante la urgente necesidad de regular los insostenibles niveles de congestión del tráfico en nuestras ciudades, Madrid y Barcelona, en la línea de las grandes ciudades de Occidente, están poniendo en práctica una serie de medidas destinadas a restringir la libre circulación de los vehículos motorizados de combustión por el centro de ambas ciudades con el propósito de reducir las emisiones contaminantes que estos generan. Asimismo, estas medidas ponen el acento en aquellos momentos en los que se producen episodios de contaminación extrema.

 

Las medidas de Barcelona para frenar la contaminación.

  • A partir del 2020 se sancionará a los vehículos que no dispongan del distintivo ambiental y estén circulando por la llamada Zona de Bajas Emisiones que de hecho abarca zonas no sólo de Barcelona sino que también incluye zonas de varios municipios colindantes.
  • Se regulará el aparcamiento de la vía pública. La tarifa de zona azul y verde se elevará en los episodios de alta contaminación para todos los vehículos excepto para aquellos que dispongan de la etiqueta cero emisiones.
  • En situaciones de alta contaminación se pondrá a disposición de los ciudadanos la T-Aire, un abono de transporte público de dos viajes con un precio de 1,85€.

 

Las medidas de Madrid para frenar la contaminación.

Se ha puesto en marcha una zona restringida de bajas emisiones denominada Madrid Central:

  • Los vehículos sin distintivo no pueden acceder a la zona restringida.
  • Los vehículos con la pegatina B y C que no sean residentes podrán acceder a la zona únicamente si van a ser aparcados o si disponen de la invitación de un residente.
  • Los coches con pegatina Cero Emisiones y Eco pueden circular y aparcar en la zona.

Además, el Ayuntamiento de Madrid aprobó en 2017 un nuevo protocolo para episodios de alta contaminación que establece diferentes escenarios:

  • Ante un escenario 2 del protocolo de contaminación, los vehículos sin etiqueta no podrán circular dentro del perímetro de la M-30 ni por la propia M-30.
  • Ante un escenario 3, quedará vetada la circulación de los vehículos sin etiqueta por toda la ciudad de Madrid.
  • Ante un escenario 4, los vehículos con la etiqueta de tipo B también se verán afectados por la regulación antes citada.
  • Ante un escenario 5, los vehículos con la pegatina C también estarán afectados por la restricción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.