Blog

  • zicla como caso de éxito

El Laboratorio de Ecoinnovación incluye a Zicla como caso de éxito.

zicla caso de éxitoDesde el pasado mes de marzo Zicla es uno de los casos de éxito incluidos en el portfolio del Laboratorio de Ecoinnovación. Dicho Laboratorio es un proyecto de la Obra Social “la Caixa” y la Fundació Fòrum Ambiental, que tiene como objetivo identificar oportunidades de negocio que tengan el medio ambiente como factor impulsor, aumentar la competitividad de las empresas, anticipar necesidades futuras de ecoinnovación del tejido empresarial y colaborar en el impulso de la ecoinnovación y la innovación responsable como estrategia para un desarrollo más sostenible.

Líneas de actuación del Laboratorio de Ecoinnovación.

Desde su creación en 2014, el Laboratorio de Ecoinnovación ha trabajado en cuatro líneas de actuación: 

  • Seminarios sobre ecoinnovación y competitividad empresarial.
  • Encuentros de networking.
  • Planes de acción.
  • Fichas de casos prácticos de empresas nacionales e internacionales que han mejorado su competitividad gracias a la ecoinnovación.

Precisamente en este último apartado es donde Zicla está incluida con el Sistema Vectorial, un sistema modular creado para mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús cuyas piezas están fabricadas con residuos plásticos. La ficha correspondiente al caso de éxito puede descargarse desde aquí.

3 Abr, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona