Blog

La Vanguardia: Dos carriles bici conectarán el Eje Besòs con el Maresme a través de Badalona.

5 Feb, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

ZICLA La Vanguardia: Dos carriles bici conectarán el Eje Besòs con el Maresme a través de Badalona. 1Dos carriles bici conectarán el Eje Besòs con el Maresme a través de Badalona.

Uno de los viales se comenzará a implantar este 2017 y cruzará Badalona, desde Sant Adrià hasta Montgat, por la antigua N-II.

REDACCIÓN, Badalona

18/09/2016 00:07 | Actualizado a 18/09/2016 07:52

Badalona y Montgat han anunciado la proyección de dos nuevos carriles bici que conectarán Sant Adrià con Montgat a través de Badalona. Se trata de una iniciativa enmarcada en las estrategias del Área Metropolitana de Barcelona para construir vías seguras entre municipios para fomentar el uso de la bicicleta.

La iniciativa se ha hecho pública con motivo de la Semana de la Movilidad y explicará los planes del ente supramunicipal y los municipios implicados de establecer dos carriles para bicicletas, uno de ellos a partir de este mismo 2017. La vía segura a corto plazo cruzará Badalona y su núcleo urbano central, desde Sant Adrià a Montgat, a través de la antigua N-II

La complejidad del proyecto obliga a llevarlo a cabo en tres fases, explica el regidor de Movilidad badalonés, Francesc Duran. El primero, entre Montgat y la calle Prim de Badalona, en el centro, costará unos 400.000 euros y prevén que esté operativo antes de otoño de 2017.

Los dos restantes recorrerán el centro de Badalona hasta el Pabellón Olímpico de la Penya, que será el de más compleja ejecución, y del estadio hasta Sant Adrià. Aunque no hay tempos fijados para los dos tramos restantes, la intención es que esté terminado este mismo mandato.

El segundo carril discurrirá por la calle Eduard Maristany, desde los pies de las Tres Chimeneas, a primera línea de playa, hasta la costa de Montgat. No obstante, puntualiza el concejal badalonés, se tratará de un carril diferenciado al que ya existe en algunos tramos del paseo Marítimo de Badalona, de índole más ocioso e integrado dentro de una Ronda Verde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.