Blog

Barcelona ya cuenta con 172 kilómetros de infraestructura ciclista acabada o en construcción.

24 Nov, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

La movilidad en las ciudades del futuro pasa por la combinación de diversas estrategias que tienen como denominador común la seguridad y el bienestar de las persoans y la optimización de los medio de transporte.

Las ciudades del futuro están apostando por faciliatar la movilidad sostenible ya sea a través del uso de la bicicleta, la desincentivación de los vehículos privados y la utilización del sistema de comunicación y parkings inteligentes para evitar atascos con las pérdidas de tiempo que comportan, reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La apuesta del Ayuntamiento de Barcelona.

la movilidad en la ciudad de BarcelonaEl ayuntamiento avanza en su apuesta por hacer más sostenible y segura la movilidad en la ciudad de Barcelona, y sigue trabajando para alcnazar los objetivos del Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2013-2018 para potenciar los desplazamientos a pie, en bici y en transporte público, y reducir un 21% los viajes que se hacen utilizando el vehículo privado.

En este marco, uno de los ejes claves es el despliegue de la Estrategia de la Bicilceta que entre otras actuaciones, contempla la ampliación de la infraestructura ciclista de la ciudad. El objetivo es que una vez ampliada la red todos los ciudadanos cuenten con un carril bici a menos de 300 metros de su casa.

Desde el inicio del mandato hasta el día de hoy el Gobierno municipal ha ejecutado 27 actuaciones de carril bici en Barcelona que suman un total de 25 kilómetros, a los cuales hay que añadir 17 intervenciones para crear vías ciclables (actuaciones en el espacio público para indicar un itinerario ciclista), que suman 11 kilómetros más. En estos momentos la ciudad cuenta con 152 kilómetros de infraestructura ejecutados, a los cuales hay que añadir 20 kilómetros más que se encuentren en ejecución, 172 km en total.

Durante lo que queda en 2017 y a lo largo de 2018 se construirán 61 km y así antes de finalizar 2018, la ciudad contará con más de 233 kilómetros de infraestructura ciclista.

La inversión en las nuevas infrastructuras.

El Ayuntamiento de Barcelona ha invertido hasta el día de hoy más de 7 ME en la construcción de carriles bici y vías ciclables y la previsión es llegar a los 32,5ME a finales del 2018. La implantación de la red de carriles bici responde a dos objetivos, por un lado, crear las mejores condiciones para desplazarse en bicicleta por la ciudad, y por otro, reducir la conflictividad entre ciclistas y peatones.

ZICLA y la movilidad en la ciudad de Barcelona.

Desde 2008, los separadores de carril bici  Zebra® y Zipper® de ZICLA, hechos 100% de plástico reciclado y reciclable, protegen en muchos de los carriles bici de Barcelona a los usuarios deestas vías y fomentan un modelo de movilidad sostenible.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.