Blog

La ecoinnovación y la lucha contra el cambio climático.

En el día de hoy, 19 de octubre, tuvo lugar en el Palau Macaya de Barcelona la jornada “La Ecoinnovación y la lucha contra el cambio climático para un futuro empresarial más próspero y sostenible” organizado por el Laboratorio de ecoinnovación con la colaboración de la Fundación Forum Ambiental y la Obra Social la Caixa.

 

La jornada sobre ecoinnovación y cambio climático.

 

El programa de la jornada se desarrolló en cuatro partes:

  • Una charla de la mano de Teresa Ribera (Directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones internacionales (IDDRI) y ex secretaria de Estado de Cambio climático) sobre El cambio climático y la ecoinnovación: claves para un (nuevo) modelo económico en Europa.
  • La presentación del informe “La ecoinnovación como estrategia empresarial para la lucha contra el cambio climático” a cargo de Ramon Farreny de Inèdit Innovació.
  • La presentación de los casos de las empresas: Patagonia, Mahou San Miguel y la Fageda.
  • Un debate moderado por Alba Cabañas (Foment del Treball) sobre el tema: “Ecoinnovación, salud del planeta y de las personas, palancas de cambio y oportunidad empresarial”, en el que participaron:
    • Ricard Gey. Vehículos eléctricos de Nissan.
    • Miquel Rosell-Fieschi. Director del departamento de medio ambiente y cambio climático de Bodegas Miguel Torres.
    • Alfredo Balmaceda. Co-fundador de Zicla.

 

El objetivo de esta jornada ha sido crear un espacio de debate para ayudar a identificar los aspectos clave de un nuevo modelo económico en Europa basado en la ecoinnovación, las experiencias y los casos de ecoinnovación impulsados por empresas sostenibles. Asimismo, se ha enfatizado la importancia de aprovechar las oportunidades empresariales que este nuevo modelo económico puede generar, remarcando la estrecha relación entre la ecoinnovación y el cambio climático.

19 Oct, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona