Blog

La bici pública ya se incluye en el sistema intermodal de transporte.

1 Ago, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

sistema intermodal de transporteEl sistema intermodal hace más atractiva y fácil la combinación de sistemas de transporte colectivo con las bicicletas públicas. Y esto es esencial para cambiar los hábitos de transporte de los ciudadanos, y así poder afrontar los desafíos que el cambio climático plantea y que están afectando a las ciudades.

Aunque el cambio climático sea un problema global, es muy importante que las soluciones se vayan impulsando desde los núcleos más pequeños, como podrían ser las ciudades. Además se estima que para el año 2050 el 70% de la población mundial vivirá en núcleos urbanos; por eso debemos analizar en cómo acomodarlas de manera que el impacto global de todas esas personas sea el mínimo posible.

El sistema intermodal de Valencia

Las estaciones intermodales de Valencia ya incluyen la bicicleta pública, para eso se han instalado en seis estaciones intermodales para la bicicleta al lado de estaciones de otros métodos de transporte como metro o autobús. El objetivo de esta instalación es mejorar la accesibilidad y la eficiencia del transporte alternativo para impulsar a la gente a que deje de lado su vehículo privado para trayectos urbanos.

Este sistema integrado e intermodal que forman las estaciones, Valenbisi y MibisiValencia (sistemas públicos de bicicletas de la ciudad) ayudará a incrementar el uso de la bici y cubrirá las demandas de desplazamiento sostenible de la ciudadanía de toda el área metropolitana.

ZICLA y el medio ambiente.

El compromiso de ZICLA es contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante el desarrollo y la aplicación de distintas soluciones basadas en productos reciclados fabricados a partir de residuos generados por las propias ciudades.

En ZICLA, nos guía nuestra voluntad de mejorar el medio ambiente y nuestro compromiso con la responsabilidad social. A raíz de esto hemos desarrollado productos que permiten ofrecer accesibilidad y seguridad a los ciudadanos.

Por un lado, hemos desarrollado sistemas para mejorar la seguridad de los usuarios de los carriles bici: la familia Zebra®, que garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía; y el sistema Zipper®, un sistema modular para segregar flujos de tráfico formado por dos piezas de gran visibilidad gracias a sus láminas retrorreflectantes.

Por otro lado, también hemos desarrollado un sistema para la mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús; se trata del sistema Vectorial® que incluye una plataforma modular que mejora la accesibilidad al bus y la seguridad de los ciudadanos en las paradas de autobús sin necesidad de realizar obra civil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.