Blog.

La apuesta de las aerolíneas para reducir la huella ambiental a bordo de los aviones.

Varias aerolíneas de todo el mundo han puesto en marcha iniciativas destinadas a reducir su impacto sobre el medio ambiente. Éstas iniciativas surgen en el contexto de una conciencia social cada vez mayor sobre los efectos negativos sobre el medio de los vuelos de avión.

Air New Zealand: una apuesta por la prevención de residuos a bordo.

La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha puesto en marcha recientemente un programa piloto para servir café en sus vuelos en tazas comestibles con sabor a vainilla. Estas tazas comestibles sustituyen a las tradicionales tazas de plástico desechables después de un solo uso.  El programa permitirá evitar la generación de un residuo formado por ocho millones de tazas desechables por año.

Otro objetivo del programa de Air New Zealand es el de que el pasajero se replantee cómo interactúa con cualquier cosa que va a la basura.

Iberia: una apuesta por la mejora de la gestión de residuos a bordo.

Iberia junto con Ecoembes, Gate Gourmet (GG), Ferrovial y ESCI-UPF están desarrollando el Proyecto Life + “Zero Cabin Waste” desde Septiembre de 2016  hasta Diciembre de 2019.

El fin de este proyecto es mejorar la gestión de los residuos derivados del servicio de catering de los aviones, y esto incluye:

 

En el proyecto se estudiarán los diferentes flujos de residuos generados en la cabina de los aviones, plantear medidas de minimización e implantar la separación de residuos a bordo de los residuos con potencial de reciclaje y de los que no, así como las vías para su recogida y tratamiento posterior.

En definitiva, en el marco del proyecto, se elaborará un procedimiento que establezca las bases para una gestión de residuos sostenible, con el menor impacto posible, analizando la gestión actual y la propuesta de gestión mediante análisis de ciclo de vida.

18 Ene, 2020 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona