Blog.

IV Edición de la Jornada ¿Por qué no de plástico?

por qué no de plásticoEl martes 24 de octubre se celebrará en Paterna (Valencia) la jornada técnica “¿Y por qué no de plástico?”. Esta jornada está organizada por AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, que trabaja para ofrecer soluciones integrales a empresas del sector del plástico: como por ejemplo el desarrollo de proyectos de I+D+i, servicios tecnológicos, inteligencia competitiva y formación.

 

Jornada “¿Y por qué no de plástico?”

En esta IV edición de estas jornadas se analizará la viabilidad técnica y económica de proyectos que implican un cambio de los materiales tradicionales al plástico, y se darán a conocer las ventajas que suponen y la metodología que se utiliza para llevarlos a cabo de una manera exitosa.

Además se presentarán varios casos de éxito donde empresas innovadoras han decidido sustituir sus materiales más habituales y apostar por el plástico. Esto les ha permitido lograr propiedades avanzadas como por ejemplo las de autorreparación, antihielo, autolimpieza o antirayado.

¿Y por qué no de plástico RECICLADO?

Es verdad que el plástico cuenta con propiedades que pueden dar unas características a ciertos productos que otros materiales no pueden dar. Pero hoy en día, es muy importante tener en cuenta que los residuos de plástico se están convirtiendo en uno de los mayores desafíos a nivel mundial. Por tanto, utilizar el plástico virgen para que tu producto se adapte a más necesidades del mercado no será una decisión sostenible por mucho tiempo.

Es cierto que el plástico cuando se recicla, pierde propiedades mecánicas. Esto no significa que pierda calidad, pero o bien se utilizará para fabricar productos que no requieran las características que tenía el material virgen, o bien se mezclará con material virgen para producir el mismo objeto inicial.

Por eso, en Zicla consideramos que es necesario estudiar las posibilidades que hay de introducir el plástico reciclado en las sustituciones de material que comentábamos anteriormente, ya que habrá muchos casos en los que el producto se podrá adecuar al mercado en una manera muy similar y mucho más amable desde el punto de vista ambiental.

Zicla y el plástico reciclado.

En Zicla trabajamos desde 2005 para convertir los residuos que generan las ciudades y sus actividades en nuevos materiales para la industria y en nuevos productor para esas ciudades. Diseñamos y desarrollamos proyectos de reciclaje para que los residuos valorizables, aquellos residuos que a pesar de tener un potencial de valorización interesante y debido a la falta de reciclaje, van a los vertederos, puedan ser transformados en nuevos materiales.

Diseñamos, desarrollamos y fabricamos productos reciclados para las ciudades. Nuestras jardineras urbanas para carriles bici y nuestro separador de carril bici Zebra así como nuestro separador de carril bici Zipper, son reciclados, reciclables, reutilizables, competitivos y de calidad fabricados con residuos plásticos de post-consumo y post-industriales. Nuestras plataformas diseñadas para la mejora de la accesibilidad urbana en general y la accesibilidad en las paradas de bus en particular, también están fabricadas con residuos plásticos de post-consumo y post-industriales.

23 Oct, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona