Blog

Integración de la bicicleta en el abono de transporte de Madrid.

4 Ene, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Volvemos con el tema de la intermodalidad ya que es una de las vías más prometedoras para conseguir el desarrollo de un transporte sostenible en un futuro. En este caso hablaremos de la integración de la bicicleta en el abono de transportes en Madrid; anteriormente habíamos comentado la integración de la bicicleta en el sistema intermodal de Valencia, y parece ser que la capital española también se sumará a esta práctica.

Además, cada vez son más los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que integran la bicicleta pública en el abono de transportes.

En el pasado mes de octubre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid anunció que el Bicimad quedaba integrado en el sistema regional de transportes. Según Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, «es un paso importante porque España va con retraso en intermodalidad, que es lo que al final se busca con la integración de títulos«. Integrando los servicios de todos los medios de transporte en una sola tarjeta se conseguirá impulsar el uso de estos, al fin y al cabo consiste en proporcionar facilidades a los ciudadanos para que sustituyan el coche por medios de transporte alternativos más sostenibles y económicos.

¿Cómo funcionará la integración de la bicicleta en el abono de transportes?

Un portavoz de la Empresa Municipal de Transporte explica que «El Consorcio ofrece su tecnología, pero las condiciones de uso las ponen los ayuntamientos». Por eso, para los que utilicen estas tarjetas, las bicicletas de Bicimad mantendrán su tarifa habitual, en cambio en Leganés seguirá siendo un sistema gratuito, en Rivas tendrán una tasa anual de la misma forma que en Getafe. «El Consorcio de Transportes quiere impulsar cada vez más el transporte público en la región, y está claro que si el abono permite también sacar bicicletas supone trabajar en este sentido» añade el portavoz. La bici es un medio de transporte que tiene que ir ganando protagonismo en Madrid.

ZICLA y los medios de transporte alternativos.

El compromiso de ZICLA es contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante el desarrollo y la aplicación de distintas soluciones basada en productos reciclados fabricados a partir de residuos generados por las propias ciudades. Y al mismo tiempo mejorar la experiencia del uso del transporte alternativo.

Por un lado, hemos desarrollado sistemas para mejorar la seguridad de los usuarios de los carriles bici: la familia Zebra®, que garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía: y el sistema  Zipper®, un sistema modular para segregar flujos de tráfico formado por dos piezas de gran visibilidad gracias a sus láminas retrorreflectantes.

Por otro lado, también hemos desarrollado un sistema para la mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús; se trata del sistema Vectorial® que incluye una plataforma modular que mejora la accesibilidad al bus y la seguridad de los ciudadanos en las paradas de autobús sin necesidad de realizar obra civil.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.